sábado, 28 de agosto de 2021

Exhiben Imperios Dorados del Perú en USA

Con un casco y una silla el visitante
“vive” la experiencia de un recorrido
por la ciudadela de MachuPicchu

 

Venta de entradas se inició el 17 de agosto
y la exposición se abrirá el 16 de octubre

 

Nota del editor – La siguiente información proviene de la agencia peruana de noticias Andina y anuncia la exhibición denominada “MachuPicchu y los imperios dorados del Perú”, que se presentará en el Museo de Arte de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos a partir del 16 de octubre próximo. Lo singular de esta muestra es que el visitante vivirá la sensación de un recorrido real por la ciudadela de MuchPicchu, gracias a una realidad virtual de moderna tecnología. Además, se mostrarán en exhibición tradicional 192 piezas del Museo Larco y del Museo de Sitio Manuel Chávez de Aguas Calientes (MachuPicchu Pueblo).

 

Por Andina

 

Gran expectativa entre el público de Estados Unidos generó el inicio de la venta virtual de entradas para la exhibición de la muestra “Machu Picchu y los imperios dorados del Perú”, a presentarse en el Museo de Arte de Boca Ratón, en el estado de Florida, desde el próximo 16 de octubre.


Parecerá una visita real


Según la cuenta de Facebook del citado museo estadounidense, la venta de entradas empezó el 17 de agosto pasado en el portal web del Museo de Arte de Boca Ratón y tienen un costo de 19.95 dólares americanos. El recinto cultural está ubicado en Plaza Real 501, Boca Ratón.

Gracias a los recursos de la tecnología, la muestra combinará la experiencia inmersiva digital de Machu Picchu con una exposición tradicional de 192 piezas pertenecientes al Museo Larco y al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón en Aguas Calientes, Cusco.

La realidad virtual, a través del uso de un casco y una silla especiales que simulan el movimiento del cuerpo, brindará la sensación de un recorrido a la ciudadela inca.

“Solo rivalizadas por el antiguo Egipto”

La experiencia llevará a la persona a través de un viaje completo, una representación 100 % realista para la cual se realizaron grabaciones en el Santuario Histórico y Parque Arqueológico.

Se mostrarán riquezas de Chanchán
 

Respecto a la exhibición, el Museo de Arte de Boca Ratón reseña lo siguiente: “Solo rivalizadas por el antiguo Egipto en longevidad y por el imperio romano en ingeniería, las sociedades andinas dominaron un segmento sustancial de América del Sur durante más de 3.000 años.

“Ubicado en un bosque nuboso, el símbolo perdurable de la destreza arquitectónica de este gran imperio Inca está protegido por montañas sagradas gemelas y es invisible desde abajo.

“Además de su incomparable belleza, el floreciente paisaje de Machu Picchu ha restaurado gran parte de la biodiversidad original que disfrutaba en la época inca a través de una reciente iniciativa de reforestación.

“En esta expedición dramáticamente escenificada, los sonidos de jaguares rugiendo, guacamayos gritando y lluvias torrenciales te rodean mientras desentrañas los misterios de la cosmología andina y te maravillas con la sofisticación de los artistas andinos.

Civilizaciones e imperios ancestrales

La exhibición “Machu Picchu y los imperios dorados del Perú” empezará con un video introductorio sobre las civilizaciones que habitaron el Perú proyectado en el techo del museo.

Se busca reactivar el turismo
 

Asimismo, once antiguos gobernantes se presentarán con sus mejores galas y accesorios: coronas de oro y plata, pectorales, corazas, brazaletes, orejas y adornos para la nariz, turquesas y otras piedras preciosas, perlas y conchas.

Uno de los elementos más interesantes es un atuendo de oro completamente intacto, que se remonta al año 13,000 D.C., y que por sus características debe haber pertenecido a un gobernante que habitaba en la ciudadela de Chan Chan, capital del imperio Chimú.

Además, se mostrarán varios ajuares completos de personajes Cupisnique, Vicús, Mochica, Chimú; y piezas de cerámica, algunas de ellas obras maestras pertenecientes al Museo Larco, como el tambor Nasca, la “dualidad Cupisnique”, la “Pieza Larco” con la narrativa de la ceremonia del sacrificio y la entrega de la copa; así como piezas de gran formato, como la estela Pacopampa.

Reactivación turística

Como se recuerda, el Santuario Histórico de Machu Picchu limitó su número de visitas para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Estado durante la pandemia de coronavirus, por lo que esta exposición hará posible que más personas experimenten desde la realidad virtual la belleza arqueológica Inca y que profundicen su interés por viajar al Perú.

Esta acción se une a la estrategia de Promperú que busca mantener vigente a nuestro país en la mente de los potenciales viajeros internacionales.

Durante el 2019, antes de la pandemia por el covid-19, el Perú recibió 656,991 turistas desde Estados Unidos.

Durante este año, solo en marzo, se registraron 12,772 llegadas de turistas internacionales al Perú. Norteamérica (47 %) y Sudamérica (34 %) fueron las principales regiones emisoras, precisó el Mincetur.

La exhibición “Machu Picchu y los imperios dorados del Perú” podrá ser apreciada hasta marzo del 2022 y después visitará otras partes del mundo.

(Imágenes de Andina)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: