sábado, 14 de agosto de 2021

Último minuto: Terremoto de 7.2 causa 227 muertos en Haití

Sismo sacudió amplia zona del Caribe:
Bahamas, República Dominicana,
Jamaica, Haití, Puerto Rico y otros

 

Un largo terremoto de 7,2 de magnitud sacudió la parte nororiental de Haití y las autoridades declararon en emergencia el país que aún no se recupera de otro sismo que dejó unos 200 mil muertos en 2010.

Sacudió amplia zona del Caribe

 

La agencia informativa Deutsche Welle de Alemania informó que el terremoto “derribó y dañó múltiples edificios que incluyen iglesias y hoteles”.

 

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que fueron afectados las Bahamas, República Dominicana, Jamaica, Haití, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos y Cuba


Escombros por doquier



DW informó que “el primer ministro de Haití, Ariel Henry, señaló que la situación por el sismo es ‘dramática’ y añadió que este había provocado "varias pérdidas de vidas humanas y materiales" en varios departamentos del país.

Por su parte, la CNN en español informó que “un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití  este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés)”.

Aún no se recuperan de otro sismo de 2010

Precisó que “el foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud, Haití”.

CNN citó al servicio de Protección Civil de Haití que afirmó que “ha habido muertes y daños en Haití después del sismo”.

La agencia señaló, asimismo, que “una réplica de magnitud 5,2 ocurrió poco después, a 17 km al nornoroeste de Chantal, Haití, según el USGS. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros”.

(Imágenes de USGS y Deutsche Welle)

www.podestaprensa,com

No hay comentarios.: