miércoles, 25 de agosto de 2021

Dos fuertes sismos sacuden Lima en 24 horas

El primero a las 2.39 de ayer
y el segundo, de magnitud 5.1,
a las 2.15 a.m. de hoy miércoles

 

En menos de 24 horas, dos fuertes sismos de 4.4 y 5.1 de magnitud, sacudieron Lima y el puerto del Callao, el primero poco después de las 14 horas del martes y el segundo, el más violento, después de las 2 de la mañana de hoy miércoles 25 de agosto de 2021.


El epicentro fue en el mar


El informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) sobre el primer fenómeno señaló que a las 14.39 horas de ayer martes se produjo un sismo de magnitud 4.4, cuyo epicentro se localizó a 30 kilómetros al suroeste de la Provincia Constitucional del Callao a una profundidad de 39 kilómetros.

El segundo y más violento temblor se produjo esta madrugada, a las 02 horas 15 minutos y 8 segundos y, de acuerdo con el informe del IGP, alcanzó una magnitud de 5.1.

El IGP indicó que el epicentro de este sismo se localizó a 52 km al suroeste de la Provincia Constitucional del Callao, a 41 kilómetros de profundidad.

Numerosas personas fueron despertadas por el ruido provocado por el temblor y algunas de ellas informaron de la aparición de una luminosidad en el cielo de esta madrugada inmediatamente después de ocurrido el fenómeno.

Las autoridades de Defensa Civil no reportaron la ocurrencia de daños personales ni materiales en las jurisdicciones de la capital y el puerto del Callao.

El Perú se encuentra situado en parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85 por ciento de los temblores y terremotos que afectan al planeta.

(Mapa del IGP)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: