sábado, 14 de agosto de 2021

El Gallito y los “cambios” de Cerrón

“Quincenario mensual” de Arequipa
anticipa el reinado de mil años del
manejador del gobierno perulibrista

 

Y usted, ¿qué opina sobre la catedral roja?

 

Una nueva edición de “El Gallito”, trae algo que para muchos es sorpresa y sacrilegio para otros: un “cambio” ensayado por el mandamás del gobierno castillista nada menos que sobre la catedral de Arequipa… ¡pintada toda de rojo!


Rojo aniversario


El director, fotógrafo, editor, publicista y hasta “chulillo de sí mismo”, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, atribuye ese cambio a una brillante idea de Vladimir Cerrón, de quien muchos piensan no ganó las elecciones pero ejerce el mando. Allá los que lo creen…

La verdad es que la portada de El Gallito 576 trae una escandalosa fotografía de la catedral de la Ciudad Blanca en rotundo rojo y un subtítulo que reza “Cerrón hace ligeros cambios en Arequipa” y añade: “Su régimen de los mil años transformará el Perú comenzando por Arequipa”.

No importa que el régimen elegido por la mayoría de peruanos en junio reciente, esté pensando lejos, quizá primero en la transformación de Cajamarca, o Junín, cuna del regente del trono. “El Gallito” lo dice y así debe ser.

Con ánimo de cambios al tope
 

Y bien, como siempre, El Gallito viene con sus habituales páginas y un regalo tradicional: “Reclame gratis con esta edición su combo El Manifiesto Comunista y Mein Kampf”, de los grandes autores Karl Marx y Adolf Hitler, respectivamente. (Por si no se dio cuenta).

En su página 2, El Gallito 576, continúa su informe sobre la actual política de cambios con renovación de monumentos, y los resultados de una interesante encuesta, según la cual, el 97 por ciento de ciudadanos piensa que “el gobierno comunista de Cerrón fusilará a El Gallito, cerrará su periodiquito y expropiará las obscenas ganancias acumuladas en 22 años de gallarda existencia”.

En su página 3, El Gallito publica un calendario sobre la fiesta nacional del 481 aniversario de la fundación de la blanca Ciudad, que esta vez será celebrada discretamente debido a los efectos de la pandemia que azota a la humanidad.

Comparte la fiesta nacional
 

De todas maneras, algo se hará, como: “13 de agosto: Romería a la tumba del rocoto Desconocido (…). Día 14: Juerga descomunal tipo CovididUnsa”.

Día 15: “Resaqueados del día después pasean en hombros a Elmer Cáceres como su elemento más destacado y lo lanzan no a la reelección sino a la ducha para que se bañe…”.

Día 16: “Misa de salud para mantener sano y gordito a Su Majestad, el Cuy Chactado… También es cumpleaños de El Pibe, uno de los dos redactores ad honorem de El Gallito, que escribe cuando quiere”.

Día 17: “Se despierta el Covid-19 y Arequipa vuelve a la normalidad”.

Messi y los triunfos olímpicos peruanos
 

Finalmente, llegamos a la contraportada, donde, como toda publicación que se respete se publican las informaciones deportivas y como no podía faltar, este El Gallito 576 le dedica buen espacio al retiro de Messi del Barcelona.

Informa que se vio al papá de Messi que intentaba cerrar contrato con el Club Melgar, pero que “un pequeño detalle de seis o nueve ceros truncó la negociación”.

También informa de los Juegos Olímpicos de Tokio: “Perú quedó entre los 203 participantes en la Olimpiadas de Tokio”.

Y es todo por hoy. Disfruten de la fiesta nacional del 15 con mesura para no abrir las puertas a la tercera ola del covid. Hasta la próxima, lector amigo. (Luis Eduardo Podestá).

(Imágenes captura de El Gallito 576)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: