martes, 2 de marzo de 2021

El Gallito 562 golpea a diestra y siniestra

Nueva edición “hand made” se
mete de lleno en la mentirosa
política preelectoral peruana

 

Como no podía ser de otra manera, El Gallito, ese “quincenario mensual de aparición semanal” de Arequipa, se dedica en su edición 562, otra vez de hechura artesanal, a las recientes actividades de los políticos que quieren llegar a la presidencia de este Perú maltratado por ellos y por el coronavirus.


                             Portada de una nueva edición "hand made"


La edición 562 de este periódico, dice su director, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, ha debido ser artesanal, debido a que la cuarentena decretada por el gobierno, volvió a cerrar las imprentas e impidió que continuara la racha de ediciones impresas en elegante offset.

Como le es habitual, El Gallito 562, dedica su primera página -aunque todas las demás parecen otras tantas portadas- a las mentiras que han dejado al mítico Pinocho como un niño veraz.

De allí que su gran titular sea “Pinocho demanda a Vizcarra por usurpación de funciones”. Usted tendrá que analizar quién es más mentiroso, antes de que las aguas lleguen al río del Poder Judicial, donde cualquier cosa puede pasar. Usted lo sabe.

                                       Abre página con el cucufato
 

Un poquito más abajo -usted lo verá en directo, porque El Gallito se distribuye sin costo en el muro del autor y en las redes- El Gallito expresa su deseo para que “Porki y Forzai puedan quedar en la lucha electoral… (porque) amenizan bien la contienda”.

Al candidato César Acuña, favorito de los memes del ciberespacio le dedica también un trozo de su portada: “De Ripley – Mientras más estupideces dice Acuña, mejor trato recibe del periodismo”.

En la siguiente página, El Gallito le rinde honores al más cucufato del elenco electoral: “Choteado Aliaga se postula ahora para Papa”. Y de la pluma del director ha salido una caricatura del susodicho opusdeiano con un atuendo que parece haber sido sustraído del ropero de Francisco.

                                   Le tocó su turno a "manodura"

Más adelante, la publicación mistiana le toca el ego a la hija del dictador japonés, que postula por enésima vez en busca de su enésima pataleta de perdedora.

“¿Mano dura?” -se pregunta El Gallito, y él mismo se responde: “Caradura será”. Y establece una odiosa comparación: “Cómo será de mala Keiko, que hasta López Aliaga parece bueno a su lado”.

                                 Cierra con el Perfil de Javancho
 

Llegamos a la página 4 de este El Gallito 562, donde informa que “Nadie se atreve a abrir el pdf de El perfil de Javancho” porque “la pipol tiene miedo de electrocutarse”. Así de peligroso es ese perfil, según El Gallito.

Y bien, usted puede disfrutar de esta edición sin aportar ni un cobre, porque El Gallito, como todas las ediciones de sus ya 23 años de existencia, le llegan sin costo, esta vez a través de internet, porque como ya lo sentenció su director, reportero gráfico, administrador y hasta chulillo de sí mismo, la publicación “se distribuye gratis porque no tiene precio”.

(Imágenes de El Gallito 562)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: