lunes, 29 de marzo de 2021

El carguero Even Given fue reflotado

El canal de Suez, vía de paso
entre Asia y Europa, queda
libre al tránsito comercial naval

Presidente egipcio se atribuye el
mérito de haber dado fin a la crisis  


La autoridad del canal de Suez anunció esta mañana que el paso estará abierto por esa vía que conecta Asia y Europa, luego de que las operaciones de desbloquear el gigantesco navío Ever Given, entraran en una fase éxito al lograr que la embarcación fuera movida del lugar donde encalló, informaron medios de prensa.

                                 Libre del barro que lo retenía

La agencia alemana Deutsche Welle (DW) informó que "a primera hora de este lunes (29.03.2021) el portacontenedores Ever Given había logrado ser reflotado, reorientado en 80 por ciento su dirección y alejado de la orilla del Canal de Suez 120 metros".

Se trata del "inicio de la solución al bloqueo en que se encuentra la importante ruta comercial desde el 23 de marzo, luego que una tormenta de arena y viento terminaran encallando el navío, provocando un atasco gigantesco en la ruta que une Asia y Europa", dijo la DW.

                                  Bloqueaba el paso de otros navíos

Añadió que  "finalmente, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) anunció cerca de las 16:00 (hora local) que el enorme portacontenedores ya estaba flotando, por lo que se reanuda el tráfico en esta estratégica vía marítima". 

"El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, proclamó la reanudación del tráfico de navegación en el canal", dijo la DW que cito un comunicado de prensa de la SCA.

                                  Vista aérea: Cruzado en el Canal

Hay más de 400 navíos que esperan cruzar el Canal de Suez y tendrán que esperar su turno, porque la autoridad ha previsto que el desbloqueo de la vía tardará unos tres días más.

Por su parte, la cadena Sadaa al-Balad de Egipto, apuntó que según el almirante Osama Rabie, "se necesitarán alrededor de tres días y medio" para que todos los buques varados puedan cruzar el canal.

                                  Navíos varados esperarán tres días

La DW refirió, asimismo, que "el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, afirmó que los egipcios han conseguido poner fin a la crisis del portacontenedores Ever Given, antes de que el problema estuviera completamente solucionado".

"Hoy los egipcios han logrado poner fin a la crisis del carguero bloqueado en el Canal de Suez a pesar de la tremenda complejidad técnica que rodeó este proceso por todos lados", afirmó el presidente a través de su página oficial de Facebook, dijo la agencia alemana.

La DW afirmó finalmente que las declaraciones de Abdelfatah al Sisi, son "las primeras durante esta crisis, (y) llegan después de que la autoridad gestora del canal anunciara a primera hora del lunes que se había logrado reflotar la gran embarcación".

(Imágenes de Deutsche Welle, BBC News, Antena3)

www.podestaprensa.com


No hay comentarios.: