miércoles, 17 de marzo de 2021

El hombre que jamás enfermará de covid

Tiene superanticuerpos que
destruyen a los coronavirus
y no permiten la infección

 

Sus anticuerpos podrían ser diluidos al 1 
por mil y seguirán matando 99% de los virus

 

El escritor norteamericano John Hollis, de 54 años, estuvo cerca de un enfermo de covid-19 y creyó que se iba a contagiar, pero siguió tan sano como antes, lo que él atribuyo a su buena suerte.

                                   Un escritor que nunca sufrirá de covid-19


La agencia del Reino Unido BBC News informó esta mañana que “el escritor estadounidense John Hollis, de 54 años, pensó que iba a contraer la covid-19 cuando un amigo con el que compartía casa se infectó y enfermó gravemente en abril de 2020”.

Hollis dijo a la BBC que "fueron dos semanas en las que sentí mucho miedo", y añadió que durante ese tiempo “esperé que la enfermedad me golpeara, algo que nunca ocurrió".

“Hollis simplemente pensó que había tenido suerte por no contraer la enfermedad”, indicó la agencia.

Remarca seguidamente que “en julio de 2020, de manera absolutamente casual, Hollis mencionó esa convivencia con una persona muy enferma, durante una conversación con el médico Lance Liotta, profesor de la Universidad George Mason, en Estados Unidos, donde Hollis trabaja en tareas de comunicación”.

Entonces el doctor Liotta, “quien investiga formas de combatir el coronavirus, invitó a Hollis a participar como voluntario en un estudio científico sobre el virus que se estaba desarrollando en la universidad”.

Su sangre es una “mina de oro”

Así, “Hollis descubrió que no solo había contraído covid-19, sino que su cuerpo tenía superanticuerpos que le hacían permanentemente inmune a la enfermedad, es decir, que los virus entraban en su cuerpo, pero no lograban infectar sus células y hacerle enfermar”, subrayó BBC.

                             Poderosos anticuerpos que eliminan al coronavirus

"Esta ha sido una de las experiencias más surrealistas de mi vida", reconoció Hollis.

Los científicos recogieron la sangre de Hollis en distintos momentos de sus actividades normales y coincidieron en “es una mina de oro para estudiar diferentes formas de atacar el virus".

La BBC explicó que “en la mayoría de las personas, los anticuerpos que se generan para combatir el virus atacan las proteínas de las espículas del coronavirus, formaciones puntiagudas en la superficie del Sars-Cov-2 que le ayudan a infectar las células humanas”.

Anticuerpos que atacan varias partes del virus

Pero en el caso de Hollis, sus anticuerpos de Hollis “son distintos: atacan varias partes del virus y lo eliminan rápidamente”, acentuó el doctor Liotta.

"Los anticuerpos del paciente se adhieren a las espículas y el virus no puede pegarse a las células e infectarlas", precisó.

                                   Apareció su enemigo mortal
 

Describió el fenómeno habitual cuando alguien es atacado por el coronavirus.

Habitualmente, “el problema es que cuando una persona entra en contacto con el virus por primera vez, su organismo tarda en producir estos anticuerpos específicos, lo que permite la propagación del virus”.

“Pero los anticuerpos de Hollis son distintos: atacan varias partes del virus y lo eliminan rápidamente”, remarcó el científico.

Los anticuerpos que defienden al escritor, indicó la BBC, “son tan potentes que Hollis es inmune incluso a las nuevas variantes del coronavirus”.

Por su parte, el doctor Liotta graficó la potencia de los anticuerpos de Hollis, al señalar que "podrías diluir sus anticuerpos al uno por mil y seguirían matando el 99% del virus".

A causa de este notable descubrimiento, “los científicos están estudiando los superanticuerpos de Hollis y de algunos otros pacientes como él con la esperanza de aprender a mejorar las vacunas contra la enfermedad”, anunció la BBC.

Y Hollis se muestra discreto: "Sé que no soy la única persona que tiene anticuerpos de este tipo, solo soy una de las pocas personas a quien se le han descubierto".

(Imágenes de BBC News Brasil y GettyImages)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: