miércoles, 10 de marzo de 2021

El sábado me vacunan con la Pfizer

Me aplicarán la Pfizer, pero si
hubiera sido la china, igual la
habría recibido con agrado

 

Vacunaron a monja
de 93 años con la Pfizer

 

Sí, efectivamente. El próximo sábado 13 de marzo, me aplicarán la tan esperada vacuna anticovid. Y ya tengo preparado el hombro -no diré por de pronto cuál de los dos-, en que me harán la inoculación contra el covid-19.

 

                                   Vacunan a monjas del programa Padomi 

El padrón de EsSalud, donde aparecen mi nombre y DNI, me anunció también el lugar de vacunación y la hora en que debo concurrir para sellar con broche anticovid, uno de los capítulos más importantes en la vida, considero, de primero, todo peruano y segundo, de todo ser humano en un mundo estrangulado por la pandemia que nos ha cambiado la vida.

Si me hubieran programado para recibir la vacuna china, también habría concurrido al llamado, porque su eficacia es del 79.34 por ciento contra el covid-19 y produce, además, anticuerpos contra el virus a un nivel de 99.52 por ciento, lo cual es bueno para la salud.

Pero bueno, EsSalud dispuso que los militantes de la “cuarta edad”, de la cual soy miembro, deben vacunarse con la Pfizer, cuya tasa de efectividad del 94.5 por ciento, según información de la Fundación FM de España, donde se aplica ese compuesto.

“Entre los mayores de 55 años, la vacuna tuvo una eficacia del 93,8%”, añade la misma información.

Vacunan a monja de 93 años

Por otra parte, en un informe de la agencia de noticias Andina difundido hoy, leo declaraciones del ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien señala que “todas las vacunas contra el covid-19 que se aplican en el Perú son buenas en calidad y con una efectividad comprobada”.

                                   Ministro: Confianza en las vacunas
 

“Tenemos que enviar un mensaje de confianza. En el caso de Sinopharm, da una protección del 79.36 %. No hay que cuestionar la vacuna”, dijo el ministro a la agencia.

Afirmó luego que la información difundida por un medio de comunicación sobre la efectividad de la vacuna de Sinopharm está basada en análisis preliminares realizados durante los ensayos clínicos desarrollados por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“Lo que ha hecho (el medio de comunicación) es tomar un dato aislado y sacar una conclusión equivocada. Los médicos que conducen el ensayo ya lo han explicado. Incluso estos análisis preliminares muestran que la vacuna tiene eficacia”, dijo a Andina.

                                   Primero los de la tercera edad 


La agencia añadió que Ugarte “participó esta mañana en el inicio de la vacunación contra la covid-19 a adultos mayores en el convento de las Hermanas Canonesas de la Cruz, donde estuvo acompañado por la presidenta de EsSalud, Fiorela Molinelli”.

La primera en vacunarse con un primer lote de la vacuna de Pfizer fue la madre María Angélica Estrada de 93 años de edad, quien está inscrita en el padrón del Padomi de EsSalud, que incluye a adultos mayores que no pueden movilizarse y son atendidos en su lugar de residencia.

Creo que hay que invocar a todos que no tengan resistencias contra las vacunas que aplica el Perú a sus ciudadanos, porque en ningún caso le pondrán “agua destilada” como mintió hace poco, irresponsablemente, un candidato del fujimorismo.

Luis Eduardo Podestá

(Imágenes de Andina)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: