jueves, 2 de mayo de 2019

¿Dónde estás, dónde estás, Donayre?

No fue a la sesión del
Congreso que lo desaforó
y se ha hecho humo

Ordenan su captura a nivel nacional

El siguiente despacho de La Ley, órgano informativo del Poder Judicial, alimenta las dudas sobre el paradero del exgeneral y congresista desaforado Edwin Donayre, sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por robo de gasolina cuando era jefe de la Región Militar de Arequipa.

Mientras el Congreso lo blindaba, él se despedía
“Luego de que el Pleno del Congreso aprobara el desafuero del legislador Edwin Donayre, la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima ordenó su inmediata detención a fin de que cumpla la condena de cinco años de prisión por el delito de peculado en el caso "Gasolinazo". Aquí los detalles.

“La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima notificó a la Policía Judicial para que se proceda a la inmediata ubicación y captura a nivel nacional del desaforado congresista Edwin Donayre, quien fue condenado por 5 años de prisión por el caso 'Gasolinazo'.

Legislador con chalina se hizo humo
“La decisión se tomó luego de que el Pleno del Congreso aprobara levantar su inmunidad parlamentaria en la mañana de este jueves 2 de mayo de 2019.

“El exgeneral del Ejército, que ingresó como congresista con el partido Alianza para el Progreso, no asistió a la sesión de hoy en el Parlamento para ejercer su derecho de defensa y solo estuvo presente su abogado, Julio Salomé.

“Hasta el momento, se desconoce la ubicación del legislador, no contesta llamadas telefónicas ni ha sido visto en la sede congresal. (La Ley).

(Imágenes de La República y Perú21)

No hay comentarios.: