jueves, 20 de septiembre de 2018

Presidente, ¿le dieron gato por liebre?

Según Rosa María Palacios,
Vicarra no debiera estar satisfecho
con la decisión del Kongreso

La analista política Ana María Palacios, conductora del programa de TV La República Sin Guión, puso en duda que el presidente haya conseguido un triunfo luego de la “aprobación” del Congreso, que le dio voto de confianza sobre otro voto similar para asuntos indefinidos.

Se pregunta qué celebra el Poder Ejecutivo
Estima que, a causa de ello, “y ojalá me equivoque”, reflexionó, podría no haber referéndum sobre cuatro asuntos concretos que el Poder Ejecutivo planteó.

Un resumen publicado por el diario La República a propósito del tema de Sin Guion de hoy, Rosa María Palacios, indicó que “el Congreso no se ha comprometido con hacer el referéndum y que la carta de voto de confianza no garantiza las reformas, ni nada”.

Añade que “Rosa María Palacios se refirió al voto de confianza otorgado por el Congreso al Ejecutivo” y afirmó que para ella, “el Parlamento no se ha comprometido con hacer el referéndum y no garantiza las reformas”.

“Se presentó un texto que decía que sobre la base de dos ejes de la política general de gobierno acordó su voto de confianza al Consejo de Ministros. No dicen que contienen los ejes, acá no están las reformas, los cuatro proyectos, no hay un referéndum, ni un plazo”, recalcó Palacios, citada por el matutino.

¿Se lo almorzaron los otorongos?
Precisó que “a la hora de redactar la moción que se ha aprobado (ha primado) el criterio fujimorista y no se aprobó lo que pidió el señor Vizcarra”.

“Los ejes uno y dos fueron presentados por el primer ministro en la investidura y ya se dio confianza sobre eso. O sea que han dado confianza a lo que ya se le dio la confianza”, recalcó. 

“Yo dudo que haya referéndum porque acá no hay ningún compromiso de absolutamente nada”, dijo Rosa María Palacios, quien cuestionó al presidente de la República y al premier por estar “muy satisfechos”, cuando “lo que se ha aprobado no los favorece”.

“La carta de Daniel Salaverry dice otra cosa y durante el debate se repitió que el Congreso no iban a aceptar que se sometan a confianza normas”, sostuvo.

Ya no podrán disolverlo
“Si no se dan (las reformas) dentro de 15 días, ¿qué van hacer? ¿disolver el Congreso? Ya no se puede”, se dolió la periodista y abogada.

Finalmente, Rosa María Palacios concluyó en que “el Ejecutivo ha perdido toda su oportunidad para hacer un compromiso del Congreso con las reformas”.

Conociéndose como se conocen las maniobras del partido de la señora K, las sospechas expresadas por Rosa María Palacios tienen absolutamente reales columnas de sustentación. 


(Imágenes del diario La República)


No hay comentarios.: