viernes, 14 de septiembre de 2018

Dos sismos madrugadores en Arequipa

El primero fue de 4.5° y el
segundo alcanzó 5.8° de
magnitud según el IGP

Dos sismos, el primero de 4.5 grados de magnitud local (MG) a las 4.8 horas de la madrugada y el segundo de 5.8 grados MG, ocurrido a las 6.20 horas, sacudieron esta mañana la Región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Sismos madrugadores despertaron a Arequipa
El IGP indicó que el epicentro del primer temblor fue localizado a 27 kilómetros al noroeste de la localidad de Vítor a una profundidad de 78 kilómetros.

En cuanto al segundo, el IGP señaló que se localizó su epicentro a 8 kilómetros al noreste de Yura y a una profundidad de 22 kilómetros, y fue mucho más fuerte que el primero al alcanzar los 5.8 grados de magnitud.

No se informó de daños personales ni materiales.

El diario La República, edición de Arequipa, que informó sobre los temblores recordó que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) “recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros”, cuando ocurra un fenómeno de esta naturaleza.

Añadió que es recomendable, asimismo, “tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo”.

El diario subrayó que se consideran sismos leves cuando llegan a 4.5 grados de magnitud, moderados cuando su magnitud es de entre 4.6° y 6.0° y terremotos cuando superan los 6.1 grados de magnitud.

(Imagen: Mapa difundido por el IGP)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: