jueves, 22 de marzo de 2018

El presidente que el Perú espera


Reseña del mandatario que jurará
mañana el cargo que deja renuncia
del tembloroso régimen de PPK

Nota del editor – La siguiente es una nota escrita por Roberto Ochoa, editor de Ecología del diario La República, en torno al aún primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien mañana ceñirá la banda presidencial para remplazar al inestable régimen que instauró Pedro Pablo Kuczynski y que terminó con el asco de los peruanos por su debilidad frente a la jauría fujimorista y que traicionó a sus electores con un indulto trucho del dictador sentenciado a 25 años por sus crímenes, considerado, además, el séptimo presidente más corrupto del mundo.      

El ciudadano Vizcarra

Por Roberto Ochoa

“En Moquegua afirman que su traje típico es el pijama, y si recuerdo esta broma regional es porque ayer se celebró el Día Internacional de la Felicidad y mi percepción, luego de viajar por todo el Perú, es que Moquegua es el sitio más feliz y acogedor del Perú.


Plaza  Mayor de Moquegua
“Me encantaría vivir en una casita con techo de mojinete cerca de la Plaza Mayor de Moquegua, cultivando orégano en Carumas o bajo la sombra de los olivares frente al mar en Ilo. A su imponente entorno paisajístico se suma su enigmático pasado prehispánico y su herencia virreinal que conviven sin traumas ni rencores. 

"Los moqueguanos son amables, emprendedores y con un fino sentido de humor que demuestra su buena educación. Esto no les resta rebeldía. Bastaría recordar el “moqueguazo” para tener la certeza que sus pobladores no se dejan pisar el poncho.

“Todo este preámbulo es porque albergo la esperanza de que a partir de mañana el Perú será gobernado por el ingeniero Martín Vizcarra Cornejo.

Complejo Santo Domingo
“Cuando fue presidente regional, Moquegua alcanzó los mayores estándares educativos del Perú y su población se ubicó entre los mayores emprendedores del país. Formado en la UNI, Vizcarra supo aprovechar el potencial minero de su región para negociar y gestionar el compromiso de grandes empresa mineras en la educación y desarrollo de su región.

“Tuvo la entereza de rechazar el cargo de Primer Ministro que le ofreció el Ollanta Humala y si decidió integrar la plancha electoral de PPK fue por recomendación de Jaime Saavedra, el recordado Ministro de Educación. El actual Congreso lo acusó con mala leche por el caso Chinchero cuando se trataba de granjerías heredadas del Gobierno de la pareja Humala.

El autor
“A diferencia de PPK, cuya actividad y fortuna radica en la especulación financiera y los lobys soterrados, Martín Vizcarra conoce el Perú y tiene experiencia de Gobierno. Pero por sobre todo, es un hombre decente que nos devolverá la confianza en la grandeza de nuestro país.

(imágenes captura de La República, Wikipedia y archivo)

No hay comentarios.: