jueves, 8 de marzo de 2018

Sí hay peruanos por el PPKambio y ¡fuera!


La palabra de Barata le resultó
cara a la ‘clase política’ cuyo rostro
debería caerse de vergüenza

Las encuestas, dicen algunos políticos poco favorecidos por la opinión pública y que quieren pasar piola, son el espejo del momento. Si así lo fuera necesitarían de una vidriería entera para reponer espejos quebrados.

Martirizado por la crueldad de las encuestss
Porque a la luz de las cifras conocidas ahora a través de diario Perú21, luego de la declaraciones de Barata de Odebrechet, desde el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hasta su homólogo del Congreso, Luis Galarreta, debieran por lo menos, poner las barbas que no tienen en remojo.

Pero si la mayoría de la clase política gobernante, desde el palacio de Pizarro o desde la plaza Bolívar ganó honrosos puntos en la desaprobación de la ciudadanía, hubo quienes sí subieron.

Y Perú21, como otros medios que rebotaron la encuesta, los destacan: “Otros políticos que subieron en este sondeo fueron Alfredo Barnechea, Verónika Mendoza y Julio Guzmán”.

Hubo quienes sí subieron

El Diario Uno amplía su visión: “Kenji Fujimori, hermano y rival de Keiko, tiene 34 por ciento de aprobación. Con ese índice encabeza la lista de líderes políticos. Le siguen Julio Guzmán, con 30 por ciento; Alfredo Barnechea, con 29; Verónika Mendoza, con 24”.

Favorecida por la opinión
El rotativo dirigido por César Lévano señala con sincera crueldad: “Los peruanos no están por el cambio respecto del presidente Pedro Pablo Kuczynski: quieren que se vaya, siguen desaprobándolo de modo abrumador. Ayer, Perú 21 dio los resultados de su encuesta reciente que indica que PPK ha perdido cinco puntos en un mes”.

Precisa a continuación que “la aprobación baja de 22 a 17 por ciento. Peor aún: la opinión de que debe abandonar el sillón presidencial sube de 53 a 63 por ciento”.

A la hija del exdictador japonés indultado por PPK en un ahora tambaleante trato, le toca lo suyo en las páginas de Diario Uno: “Keiko Fujimori puede decir a PPK: en el dolor, hermanos”.

Estremecida por el sismo Barata
“Ella también ha perdido cinco puntos en un mes: de 29 de aprobación baja a 24. Es como si recibiera una vacancia política en el preciso momento en que se manifiesta a favor de vacar al presidente”, comenta.

Sacudida por el sismo Barata

Coincide Perú21 al señalar en palabras de su redactor Ricardo Monzón Kcomt: “Quien también sufrió el embate del terremoto Barata fue Keiko Fujimori.
El respaldo de la lideresa de Fuerza Popular igualmente cae cinco puntos respecto a febrero y llega a 24%”.

Anota luego que “su desaprobación (de Keiko) alcanza el 79%, 12 puntos más que el último sondeo. En tanto, Kenji Fujimori continúa siendo el líder político con más aprobación, con 34%”.

Arrastrada por el huaico
 El Diario Uno advierte que PPK arrastra en su caída a Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, y a Cayetana Aljovín, ministra de Relaciones Exteriores.

Dice: “El 67 por ciento de los encuestados considera que Aráoz no debe continuar en el premierato. La canciller, que ocupa el cargo que honró Raúl Porras Barrenechea, solo tiene 20 por ciento de aprobación, contra 48 por ciento de desaprobación”.

Otro infortunado

Pero la crueldad de las encuestas se refleja sobre alguien más y Diario Uno lo enfoca: “Otro infortunado es, al parecer de los ciudadanos, Luis Galarreta, presidente del Congreso”.

Se agarra de un triste 14 %
“Solo 14 por ciento lo aprueba, mientras 68 por ciento lo desaprueba”, dijo la encuesta.

“Sí, hay peruanos por el cambio… en la presidencia de la República. El 63 por ciento, expresa que PPK debe dejar el cargo. Ese porcentaje era 53 por ciento en febrero. Una catástrofe política. La señora Aráoz sigue creyendo que las encuestas son solo foto de un instante. En este caso sería un filme, un proceso, la historia de un desengaño”, concluye Diario Uno.

Sin dárnoslas de agoreros o chamanes y solo a la luz de la moción de vacancia presentada en el Congreso, ¿no estaremos a punto de señalar ‘Vizcarra habemus’? (Luis Eduardo Podestá).

(Imágenes de Perú21, Gestión y archivo)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: