jueves, 6 de abril de 2017

Piqueros regresan a islas guaneras

Dos especies de piqueros y
pelícanos fueron vistos frente
a costas de Lima y La Libertad

Nota del editor – El siguiente es un despacho de la agencia estatal de noticias Andina.


Dos especies de aves poco vistas durante los últimos años, han regresado a las islas guaneras situadas frente a las costas de las regiones Lima y La Libertad, informó el programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Piqueros de Nasca en su viejo hábitat 
Se trata de las especies Sula grantis o Piquero de Nasca, y de Sula sulas, conocidos también como Piquero Patirrojo, cuyas bandadas fueron avistadas por los guardaislas de la Dirección de Abonos de Agro Rural.

El piquero patirrojo también volvió
Ambas especies recorren las costas del Pacífico desde las islas de Baja California en México hasta el Perú, pero ya no era usual verlas sobrevolar la costa peruana, por lo que “ha causado gran expectativa verlas en las islas Huampanú al norte de Lima, Guañape frente a la costa de La Libertad y Asia al sur de Lima”, subraya el organismo.

También vuelven los pelícanos

El cuidado del ecosistema y el respeto del hábitat de las aves, ha permitido que también regresen los pelícanos a la isla Don Martín, ubicada a una hora mar adentro, frente a la costa del puerto de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

Producen el mejor fertilizante natural del mundo
Los trabajadores encargados de cuidar las islas guaneras reportaron la presencia de esos tipos de aves, lo que es el resultado del buen manejo en la explotación del guano de que realiza la Dirección de Abonos.

Esta dependencia de Agro Rural tiene a su cargo la extracción y distribución de guano de isla, considerado el mejor fertilizante del mundo. (Andina).

(Imágenes de Andina)

No hay comentarios.: