martes, 4 de abril de 2017

Sembrarán y cosecharán agua en Arequipa

Proyecto significa construcción
de 35 microrrepresas en
la cuenca del río Colca

Arequipa sembrará y cosechará agua en la cuenca del río Colca, a través de  35 microrrepresas que serán construidas a fin de preservar y administrar el líquido durante los meses de estiaje.

Microrrepresas guardarán el agua 
La decisión de poner en marcha el proyecto fue adoptada durante la última reunión del Comité Multisectorial de Coordinación, realizada en el campamento Condoroma, a más de 4 200 metros sobre el nivel del mar, informó el diario El Pueblo de Arequipa.

El informe señaló que “la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), presentó 35 puntos identificados estratégicamente en la cuenca, donde se impulsarán trabajos de conservación del recurso hídrico”.

Ángel Zevallos Quezada, administrador local de Agua Colca-Siguas Chivay, afirmó que “la inversión será solventada con recursos de las empresas, juntas de usuarios, municipios” y otros beneficiarios, dijo el diario.

Zevallos destacó también la necesidad de efectuar obras de forestación en la cuenca, que forma parte del entorno del famoso Cañón del Colca.

Proyectan reforestación en el paraíso del cóndor
Con sus 3 400 metros de profundidad, el Cañón del Colca es el segundo más profundo del mundo, hábitat de una población de cóndores que es el atractivo de miles de turistas.

El Comité Multisectorial de Coordinación reunido en Condoroma está integrado por la ANA, la Autodema, agencias agrarias, municipalidades y juntas de usuarios de la cuenca Colca, y subcuenca Siguas.

(Imágenes de El Pueblo e incasparadise.com)

No hay comentarios.: