jueves, 20 de marzo de 2014

Arequipa exporta cemento a Brasil

La última remesa fue de 10mil
toneladas para rehabilitar zonas
afectadas por inundaciones

Nota del editor – La siguiente es una información de la agencia estatal de noticias Andina.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que desde la región Arequipa se transportó hace poco, a través de la carretera Interoceánica, un monto récord de 10 mil toneladas de cemento.

Informan que Arequipa exporta cemento a Brasil
El envío tenía como destino las obras de reparación de infraestructura del Estado brasileño de Acre así como para atender la demanda de esa zona, afectada recientemente por severas inundaciones.

"Debido a las inundaciones el Estado de Acre ha quedado desconectado del país (Brasil). Pero nosotros hemos logrado en tiempo récord sacar exportaciones de cemento desde Arequipa", manifestó la titular del Mincetur, Magali Silva.

Según reportes desde Brasil, las inundaciones perjudicaron a alrededor de 22 mil familias que habitan en los estados brasileños de Pará, Rondonia, Amazonas y Acre.


Al servicio de dos países
"He conversado con nuestro consejero comercial en Brasil sobre el asunto, enterándome de los envíos nunca antes vistos de 10 mil toneladas de cemento", enfatizó la ministra Silva.

Para esta exportación se utilizó la carretera Interoceánica que conecta la oferta de las regiones peruanas de Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Puno, con los estados brasileños de frontera como son Amazonas, Acre, Rondonia y Mato Grosso.

También sirve para exportar alimentos 
"Además de enviar productos industriales como el cemento, también se exportaron alimentos como zanahoria, cebolla, tomate y otros productos. Para atender este tipo de demanda es necesario trabajar de manera inmediata con las oficinas regionales de comercio exterior en todo el país", comentó.

Estas declaraciones las hizo al participar en la I Jornada de Capacitación, en el marco del Programa de Adiestramiento para la Generación de Capacidades y Competencias en Comercio Exterior a nivel nacional, organizado por el Mincetur. (Andina).


No hay comentarios.: