martes, 18 de abril de 2017

Frío polar en las alturas de Arequipa

Pronostican que hasta el 22
la temperatura bajará hasta
11 grados C bajo cero

Nota del editor – La siguiente es una información de la agencia de noticias Andina.

La temperatura mínima en las zonas altas de la región Arequipa descenderá hasta 11 grados Celcius bajo cero entre el miércoles 19 y sábado 22 de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Advierten sobre severo cambio de clima
La última alerta meteorológica lanzada por el Senamhi advierte el descenso de temperaturas en zonas ubicadas sobre los 4,000 metros de altura, con mayor incidencia en las zonas altoandinas de las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

El especialista José Luis Ticona, precisó que en las zonas ubicadas sobre los 3,500 metros de altura, las temperaturas pueden descender hasta por debajo de los cero grados, mientras que en los sectores ubicados sobre los 4,000 metros de altura, la temperatura puede ser más severa.

En el sector de Imata, la zona más alta de la provincia de Arequipa, la temperatura actual es de 10 grados, pero puede descender hasta -11 grados.

El frío también caerá sobre la ciudad
La ciudad de Arequipa actualmente registra una temperatura mínima de 11 grados, la que podría descender hasta los 9 grados entre el 19 y 22 de abril, por lo que se recomendó a la población usar ropa de abrigo estos días.

En cuanto a la temperatura máxima en esta región, Ticona dijo que esta alcanza los 26 grados con alto índice de radiación solar, por lo que recomendó a la población el uso de protectores solares, no exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y 15:00 horas de la tarde, y usar sombreros y camisas de manga larga.

Cuidado especial para los niños
Ticona informó también que Arequipa soporta desde ayer una alerta meteorológica por nevadas que afectan especialmente a las zonas ubicadas sobre los 4,200 metros de altura de las provincias de La Unión, Castilla y Condesuyos, fenómeno que concluirá el miércoles para dar paso a las bajas temperaturas.

Ticona dijo, asimismo, que en la costa arequipeña las condiciones de sol se prolongarán hasta el mes de mayo, por efectos de El Niño costero. La temperatura máxima alcanza los 25 grados y la mínima 17 grados. (Andina).

(Imágenes de Andina y archivo)

No hay comentarios.: