viernes, 10 de marzo de 2017

Congreso: Con mis pedófilos no te metas

La mayoría (des) calificada
del Legislativo decidió mirar
al cielo en caso Sodalicio.

Una vez más, el Congreso de mayoría fujimorista ofreció una muestra de lo que es: un amparo de los corruptos y, en este caso concreto, que los pedófilos del llamado Sodalicio de la Vida Cristiania, tienen una coraza difícil de penetrar.

El mayor denunciado recibe la hostia
Indignado, el periodista Pedro Salinas, coautor del libro denuncia Mitad monjes mitad soldados, exclamó al conocer la decisión de la mayoría fujimorista de inhibirse de una investigación al Sodalicio: “Los fujimoristas son unos cabrones. El fujimorismo y la impunidad son sinónimos".

Salinas, quien en unió de la periodista Paola Ugaz, hizo una exhaustiva investigación de los abusos del Sodalicio, añadió que "acabó con la esperanza" de las víctimas que buscan justicia, según una información del diario La República.

Porque el día anterior, el fujimorismo había hecho una finta esperanzadora merced a un calificativo –“nauseabundo” – que les lanzó una de sus figuras estelares, el congresista hijo del exditcaodr preso, Kenji Fujimori y expresó el compromiso de investigar los “abusos psicológicos y sexuales cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) por su fundador Luis Fernando Figari y otros integrantes”

Primero con Juan Pablo y ahora con Francisco
Pero de nada valió. La emperatriz del fuijimorismo, Keiko, hizo sentir su gran peso y ayer Fuerza Popular rompió su compromiso uy, digitalizado desde fuera, dio marcha atrás en un gesto que lo hubiera reivindicado, en este solo caso, ante el país.

Fue Luis Galarreta el encargado de tragarse el sapo y pasarle el encargo a la Defensoría del Pueblo, de lo que el Congreso debió asumir.

El congresista Alberto de Belaunde, quien ha llevado la voz cantante en el reclamo de una investigación por el Congreso, dijo que la actitud del fuijimorismo era "inexplicable".

Le dijo a La República: “Sorprende el blindaje al Sodalicio y el miedo que tiene FP a esta investigación".

Lo señalan como el personaje de la presión
Una de las víctimas del Sodalicio, Óscar Osterling, atribuyó al cardenal Juan Luis Cipriani la presión sobre el fujimorismo: “Al parecer”, dijo, “la bancada de Fuerza Popular no quiere chocar con las instituciones religiosas del país ni con el cardenal Juan Luis Cipriani".

(Imágenes de La República y archivo)

No hay comentarios.: