viernes, 31 de marzo de 2017

Por mentira arremeten contra arzobispo

Directores de colegios de
Arequipa dicen que no firmaron
en contra de currículo escolar

Catorce de 35 directores y subdirectores de colegios de Arequipa, denunciaron que sus firmas en un documento habían sido utilizadas en otro que cuestiona el Nuevo Currículo Nacional Escolar (NCNE), que ha comenzado a ponerse en vigencia en esa región.

Lo acusan de faltar a la verdad
El diario Noticias arremetió contra al arzobispo Javier del Río Alba, a quien considera que se encuentra detrás del documento rechazado por los directores, y abrió su portada ayer jueves (30-3-2017) con una gran foto del prelado y una sola palabra, “Mentira” en enormes letras rojas.

Se lee a continuación: “Directores de colegios tildan de engañosas, declaraciones del arzobispo y denuncian que utilizaron mal sus firmas contra nuevo Currículo Escolar”.

Renato Abarca Rojas, periodista de Noticias, informó que la denuncia de los directores se hizo pública en una conferencia de prensa.

Durante ella señalaron “que un texto publicitario pagado por la asociación Vida y familia (una organización católica propiciada por el arzobispado) y defendido por el arzobispo de Arequipa, es falso e ilegal”.

Añade que los directores dijeron que “todo es una gran mentira” y que “afirmaron que el arzobispo mintió cuando declaró que los directores sabían que estaban suscribiendo un respaldo contra la ideología de género”.

Le dan también en página interior
Los directores precisaron que “las firmas aparecidas en el documento son posteriores un debate académico sobre el Nuevo Currículo Nacional Escolar (NCNE) durante un diplomado por la universidad Esan, ocurrido en noviembre del año pasado”.

“Los directores lamentaron que Del Río Alba haya tomado una posición defensiva, de lo que, según ellos, se trata de un pronunciamiento fraudulento, y lo criticaron duramente por asegurar que podrían estar siendo presionados para retirar su respaldo”, destacó el diario.

“También señalaron que se trata de una grosera manipulación de sus identidades, para validar ideas que no comparten, puesto que coinciden con sus conceptos del NCNE”, señaló el diario.

El grupo de profesores “señaló como presunto responsable de filtrar el documento, al subdirector del colegio ‘Pío XII’, Vladimir Cortez, quien en la reunión de noviembre habría solicitado las firmas de sus colegas, como un compromiso de discusiones futuras sobre el NCNE”.

Catorce maestros negaron haberlo firmado
Noticias informó que “otros directores afirman que lo buscaron (a Cortez) para obtener (información) sobre el pronunciamiento, pero en su centro educativo, les informaron que el subdirector se encontraba con licencia laboral”.

Una versión similar

También el diario La República informó que el pronunciamiento, “publicado el 12 de marzo en un medio de comunicación escrito, decía que el currículo contenía la denominada ideología de género y, por tanto, iba a deformar la conciencia de los niños y niñas, al promover la homosexualidad y el aborto entre ellos”.

Remarcó que los directores cuya firma se puso ilegalmente “estaban indignados por la mala utilización que hicieron de sus nombres y cargos en el comunicado del 12 de marzo”.

Por su parte, “el Gerente Regional de Educación, Guido Rospigliosi, afirmó que desde su sector no se presentarán sanciones administrativas en la medida que aún no se puede demostrar responsabilidades, por lo que los directores seguirán la vía judicial para verse resarcidos”.

Rospigliosi informó, asimismo, que el nuevo currículo escolar ya se aplica en 845 colegios de la región.

El arzobispo del Río Alba se ha visto envuelto recientemente en fangosas aguas por declaraciones políticas salidas de tono y de supuestas interpretaciones libres de la Biblia, en su afán de defender la posición de los ultraconservadores miembros de la agrupación autodenominada "Con mis hijos no te metas". 
  
(Imágenes facsimilares de Noticias y archivo)

1 comentario:

Curiosidades dijo...

Interesante!! la que tenemos en este país...buf Preguntas y respuestas