sábado, 11 de marzo de 2017

Se van porque llegó Phillip Butters

Periodistas de Exitosa y

Willax TV rechazan a

quien "representa la homofobia"


Periodistas y comentaristas de Radio Exitosa y Willax TV de la misma empresa, entre ellos, Cecilia Valenzuela, expresaron su rechazo y anunciaros su retiro ante la contratación de Phillip Butters, quien durante la marcha ultraconservadora "Con mis hijos no te metas", protagonizó un escándalo a favor de la violencia de género y la homofobia.

Rechaza la presencia de un homofóbico violento
El diario Perú21 informó que tras confirmarse la noticia de que Butters era el "nuevo jale" de Exitosa, el anuncio dividió a los integrantes de ese medio de prensa y que "la llegada del conductor ha generado una ola de renuncias en el grupo periodístico".

El diario afirmó que entre los renunciantes se encuentran los columnistas Jerónimo Centurión, Alicia del Águila, Alonso Rabi, Liz Meléndez y Ana María Vidal, del plantel de Exitosa.
Precisó que en "una publicación en Facebook, el columnista Jerónimo Centurión indica que su columna (la cual tuvo que ser publicada hoy en el diario) fue censurada".
La respetada periodista Cecilia Valenzuela, también anunció su renuncia de Wilax TV "tras conocerse que Butters trabajaría en ese canal".
En su cuenta de Twitter, Valenzuel dijo: "Con mucho dolor me siento obligada a renunciar a Willax, el canal que ayudé a fundar. La contratación de Butters atenta contra mis principios".
Notable por su violencia homofóbica
Añadió: "Willax se fundó para defender valores liberales. El machismo, la homofobia y la violencia que representa Butters son enemigas de la libertad".
Centurión denunció una censura a su trabajo periodístico:  "Desde hace dos años publico todos los viernes mi columna diario Exitosa. Nunca antes me habían censurado. Hasta hoy. Juan Carlos Tafur habría preferido no incomodar a los nuevos auspiciadores de Butters y me obliga a renunciar por la siguiente y última columna en este medio".
Por su parte, Rabí expresó su rechazo a Butters por tratarse de "de un “personaje cuyo modus operandi consiste en fomentar odio y violencia disfrazados en libertad para opinar”.
Otras personas, que formaban parte del entorno de colaboradores de Exitosa, también expresron su rechazo a la presencia de Butters.
Ellas fueron la directora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Liz Meléndez López, y la secretaria adjunta de la Coordinadora de Derechos Humanos (CNDDHH), Ana María Vidal, quienes difundieron un comunicado.
Pretexto para la violencia de género
“Lamentamos que Exitosa Noticias acoja en sus filas a una persona que desnaturalizando el derecho a la 'libertad de expresión' reproduce discursos de odio, misóginos, homofóbicos y machistas que incitan incluso al feminicidio, vulnerando con ellos la legislación peruana y afianzando la discriminación”, señalan en su parte sustancial.
También el expresidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanni Romero Infante se sumo a la ola de rechazo y expresó que "como periodista y activista gay, renuncio a seguir escribiendo en Diario Exitosa, y reafirmo mi apuesta por los derechos humanos y la democracia”.
Asiumismo, el ex procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, colaborador de Exitosa, tomó la misma decisión: “Estoy lejos y era conexión con el país, pero no escribiré más en @exitosape, donde colaboraba ad honorem. No a la discriminación y el odio”, escribió en su cuenta Twitter, de acuerdo con el informe de Perú21.
El diario indicó que "hasta el momento no se ha confirmado ninguna salida perteneciente a Radio Exitosa. Sin embargo, varios de los columnistas han mencionado que el periodista Juan Carlos Tafur también ha dado un paso al costado al grupo periodístico".
(Imágenes de Perú21 y prensa peruana)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: