viernes, 3 de marzo de 2017

Cusco cree que hay corrupción en Chinchero

Encuesta revela que el
90 % de cusqueños
cree que hubo corrupción

Aunque la cifra de entrevistados no es muy alta, los resultados de una encuesta de Datum son significativos dada la cantidad de pobladores que cree que en el proceso de licitación del aeropuerto de Chinchero hubo corrupción.

Obra enturbiada por presunta corrupción
De acuerdo con la encuesta, el 90 por ciento de personas entrevistadas sí cree  que hubo corrupción en el trámite de Chincheros, obra que aún está en el aire y que ha provocado ya la próxima interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

La polémica adenda firmada por el gobierno de Kuczynski para la construcción del aeropuerto de Chinchero, que ha desencadenado en una moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, no ha sido ajena a la población del Cusco.

El diario Perú21 señala que “según un sondeo realizado por Datum, aplicado a 50 entrevistados, el 90% percibe que existe corrupción en dicha modificación del contrato” sobre el aeropuerto de Chinchero.

Añade que “solo el 8% asegura que no existe corrupción en la adenda, mientras que un 2% no sabe, no opina”.


Aún está en el aire
En cuanto al hecho de que la concesionaria, ahora por 30 años, según reciente anuncio, Kuntur Wasi, tenga que “solo tiene que responder financieramente por el 19.3% del presupuesto total de las obras del aeropuerto, mientras que el Estado tiene que cubrir el 80.7% restante2, solo un 22 % está de acuerdo”.

“La encuestadora añade que 76% de los ciudadanos del Cusco están en desacuerdo con la responsabilidad financiera que señala la adenda”, concluye el informe del diario.

* Puedes ver también Chinchero, aleja de ti toda sombra en esta página del martesa 28 de febrero.

(Imágenes de Perú21 y RPP)

No hay comentarios.: