domingo, 10 de julio de 2016

Frío de 15° bajo cero en Arequipa

Anuncian que temperatura bajará
más desde mañana en zonas altas

Un nuevo descenso de temperaturas tendrá lugar en las zonas altas de la región Arequipa, del 11 al 13 de julio, ubicadas sobre los 3,800 metros de altura, donde la temperatura bajará a los 15 grados bajo cero, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), según un despacho de la agencia de noticias Andina.

Clima inclemente sobre los 3 800 msnm
El especialista en meteorología, José Luis Ticona declaró a Andina que el frío será más intenso el 12 y 13 de julio, por lo que instó a las autoridades y población de esta parte de la región a tomar las previsiones adecuadas.

Para la ciudad de Arequipa, el Senamhi pronosticó que estos días la temperatura mínima descenderá hasta los 5 y 6 grados Celsius. Actualmente el clima de la ciudad marca 8 grados C.

Ticona recomendó a la población que debe prepararse para enfrentar estas temperaturas, tanto en las zonas alto andinas como en la ciudad, a fin de prevenir problemas respiratorios entre la población y la mortandad de animales.

El clima también pega en plena ciudad
La agencia señaló que "respecto a las recientes nevadas en las zonas altas de Arequipa, Ticona dijo que este temporal terminó ayer (viernes) y que solo provocaron sensación de frío en la población, mas no descenso de temperaturas, algo que sí se registrará la próxima semana".

El Senamhi Arequipa remitió el aviso meteorológico a las autoridades de los sectores Salud y Educación y a Defensa Civil, a fin de que asuman las medidas preventivas necesarias, dijo la agencia estatal. (Andina).

(Imágenes de Andina y RPP) 

No hay comentarios.: