miércoles, 13 de julio de 2016

El invierno mata a 56 personas en el sur

Nueve murieron en Arequipa y
47 en Puno, entre estos 12 niños

Las severas condiciones de este invierno han causado la muerte de por lo menos 56 personas, varios niños entre estas, en las regiones Arequipa y Puno, informaron autoridades de salud, citadas por medios locales.

El crudo invierno causa bajas en Puno


Las localidades más afectadas son las situadas alrededor de loe 4 000 metros de altura sobre el nivel del mar, en ambos departamentos, donde las neumonías han causado la muerte de esa alta cifra de personas.
La estación América Televisión informó que subió a 12 la cifra de niños muertos por heladas y que la última víctima fue “menor de 5 años que murió por neumonía en Puno”.

“Con esta muerte”, añadió el informativo, “suman 12 los niños que no pudieron resistir al intenso frió y fallecieron a raíz de las bajas temperaturas”.

En las localidades por encima de los 3 800 msnm la temperatura ha descendido en los últimos días hasta a 20° Celsius bajo cero, según informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Nueve muertos y 75 enfermos

Influenza AH1N1 golpea a 75 personas en Arequipa
En Arequipa, el gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, informó que hay 75 casos de influenza AH1N1, cifra que se ha registrado desde mayo “cuando se confirmó la presencia del virus en la región”.

El funcionario declaró al diario El Pueblo, que la enfermedad “ha cobrado la vida de nueve personas” en distintas localidades de Arequipa.

Precisó que de los nueve, cuatro fallecieron en el hospital Honorio Delgado, tres en el Goyeneche y dos en el hospital de Majes, en Caylloma.

Bengoa dijo que se han enviado a Lima 359 muestras recogidas entre los pacientes “y se está a la espera de sus resultados”, mientras se les otorga el tratamiento médico pertinente en hospitales o centros de salud de la región.

Añadió que “en los nosocomios de EsSalud existen 13 casos de sospecha del virus AH1N1, que reciben tratamiento oportuno”.

Informó, asimismo que “desde la semana pasada un equipo itinerante de médicos atiende a la población que vive sobre los 4 000 metros de altura, a fin de prevenir problemas respiratorios y el virus de la influenza”.

(Imágenes de la prensa del sur)

No hay comentarios.: