sábado, 30 de enero de 2016

Dos fuertes terremotos en Rusia

Sismos de magnitud
7.3 y 6.9 sacuden
el lejano oriente ruso

Dos terremotos de magnitud 7,3 y 6,9 se produjeron la madrugada de este sábado en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, comunicó un departamento local del Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia, citado por la agencia de noticias rusa Sputniknews.

Dos poderosos sismos sin víctimas
Señaló que el “terremoto en la península rusa de Kamchatka se salda sin víctimas y destrucciones”.

Sputnik informó que el primer fenómeno, “de magnitud 7,3, tuvo lugar a las 03.25 horas UTC a una profundidad de 187 kilómetros” y que el segundo “le siguió con un intervalo de dos segundos, a 160 kilómetros de profundidad”.
Más tarde, a las 03.42, se registró una réplica de menor intensidad, 5,2, a 176 kilómetros de profundidad.

El terremoto que sacudió la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, no provocó víctimas ni destrucciones, comunicó este sábado la oficina regional del Ministerio de Emergencias ruso.

"Los bomberos y rescatistas de Kamchatka terminaron de examinar los edificios y construcciones tras el terremoto, no hay víctimas ni destrucciones", dice dijo una nota del ministerio, citado por Sputnik.

Península del lejano oriente ruso
Anunció, asimismo que las autoridades descartaron “un riesgo de tsunami posterior en Kamchatka”.

La agencia añadió que “tampoco fueron afectados centros de salud y educación, instalaciones públicas y salas de calderas” y que “el terremoto no afectó el tráfico aéreo y de transporte (y) todos 6los vuelos se efectúan según los horarios”.

La región de Kamchatka y las islas Kuriles es una de las zonas de mayor actividad sísmica en Rusia.

Las Kuriles forman un archipiélago de islas volcánicas que se extiende en dirección nordeste desde las cercanías de Hokkaidō, Japón, hasta la península de Kamchatka, en el mar de Ojotsk del océano Pacífico Norte. Forman parte de la Federación Rusa.


No hay comentarios.: