sábado, 26 de octubre de 2013

Un monorriel para Arequipa

Costará 1,200 millones
de dólares pero bajará
contaminación ambiental

Una licitación internacional para la construcción de un monorriel que cruce la ciudad de Arequipa, será convocada por la Municipalidad Provincial y la construcción de ese moderno y ecológico sistema de transporte comenzará en el segundo semestre de 2014, con una inversión 1,250 millones de dólares, anunció el alcalde Alfredo Zegarra.

Arequipa quiere un monorriel como el de Sidney
El transporte en la ciudad de Arequipa será más seguro, moderno y ecológico gracias al funcionamiento del monorriel, que tendrá un enorme impacto en beneficio de la ciudadanía, comentó el burgomaestre.

"El impacto será mayúsculo, si se tiene en cuenta que contar con este sistema de transporte de pasajeros moderno y no contaminante, posibilitará el traslado de medio millón de personas por día", dijo a la agencia oficial de noticias Andina.

Hará una gran inversión
El burgomaestre comentó que la ciudad de Arequipa tiene este compromiso de mejorar y ordenar su sistema de transportes, lo cual se complementará con las obras de mejoramiento y construcción de pistas e infraestructura vial.

Agradeció el apoyo del Ejecutivo y el Ministerio de Transportes en la realización de este proyecto para una de las urbes más grandes del país.

"Este monorriel cubrirá en casi un ciento por ciento la demanda de la ciudad, el trayecto cruzará por seis distritos y otras zonas estarán conectadas por rutas alimentadoras para abastecer al monorriel", dijo.

Este sistema permitiría unir las zonas más pobladas de la ciudad, como el cono norte, donde viven unas 150,000 personas, con la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y distritos del sur de la ciudad.


No hay comentarios.: