lunes, 21 de octubre de 2013

María, ángel rubio entre gitanos

Interpol de Europa busca a
los padres de la niña que
encontraron en tribu gitana

Simplemente la llaman María, y es una niña rubia encontrada por la policía en un campamento gitano en Grecia que no se parecía físicamente a sus supuestos padres, un hombre de 39 años y su esposa, de 40, quienes entraron en tantas contradicciones que fueron detenidos bajo cargos de secuestro de la menor y posesión de documentos falsos y puestos a disposición de un juez que debe decidir sobre su suerte y, sobre todo, la suerte de la pequeña.

Investigan si fue secuestrada (Foto El Mundo.es) 
Lo primero que ha supuesto la policía es que los gitanos se robaron a María en alguna ciudad de Europa, por donde circulan en este momento miles de afiches con la imagen de María, de cuatro años, ojos verdes, que usa dos trenzas de cabello casi platinado.

Los medios de comunicación europeos contaron la historia durante todo el fin de semana, y la apodaron el "Ángel Rubio".

Las investigaciones policiales señalaron que la niña fue hallada en un asentamiento de gitanos en el centro de Grecia, cerca de la ciudad de Farsala, durante una redada.

Su imagen circula en toda Europa
Tanto los presuntos padres como la niña han sido a pruebas de ADN que demostraron que no está biológicamente relacionada con aquellos. Aseguraron que la niña les ha sido entregada por una madre que no podía cuidar de ella.

El abogado Kostas Katsavos que defiende a la apareja de gitanos dijo que sus "clientes proclaman que nunca se han apropiado de esta niña, la han adoptado de una manera irregular que están dispuestos a confesar”.

Alguien más ha salido en su defensa. Es el secretario general de la Asociación Gitana en Farsala, Giorgos Tsakiris, quien afirmó que el matrimonio trataba a la niña rubia "mejor que a sus hijos biológicos" y que ella tenía constantes muestras de afecto para con sus padres adoptivos, difundió la BBC Mundo.

El abogado añadió que han lanzado una investigación privada por la que esperan ayudar a dar con la madre biológica, que según dicen reside en Bulgaria y habría entregado a la recién nacida en 2009 a través de un tercero.


No hay comentarios.: