miércoles, 2 de octubre de 2013

Oktoberfest: licencia para beber

El mismo alcalde de hace
diez años, bebió el primer
“chop” de cerveza de 2013

Nota del editor – Hace diez años estuve dos tardes en el Oktoberfest de Múnich para participar en una fiesta mundial, donde la gracia es beber toda la cerveza que uno pueda resistir. El mismo alcalde de aquel año, el socialdemócrata Christian Ude, fue quien, el pasado 20 de setiembre dio comienzo a la fiesta de 2013. A continuación, fotos y el despacho de la agencia informativa Deutsche Welle sobre la fiesta que durará hasta el 6 de octubre. Si usted está en condiciones, valga decir tiene el dinero necesario y le gusta la cerveza, aún está a tiempo.

Todos y todas beben cerveza sin distinción
Con más de 6 millones de visitantes cada año, no cabe duda de que el Oktoberfest de Múnich es una de las fiestas tradicionales con más éxito del mundo. Esta edición, el Oktoberfest 2013, se desarrolla desde el pasado 20 de septiembre hasta el próximo domingo 6 de octubre, cuando se pondrá fin a la gran celebración de la cerveza.

Cita de bellezas cerveceras
El Oktoberfest se celebra en Theresienwiese, el legendario Prado de Teresa donde comenzó esta tradición precisamente por la celebración de la boda entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Desde entonces, salvo en contadas excepciones, se dan cita millones de personas, entre residentes y turistas de todo el mundo.

Alcalde Christian Ude rompe la espita
La gran fiesta gira en torno a la cerveza. No en vano, cada año se consumen casi 7 millones de litros de esta bebida dorada en las numerosas carpas que se instalan para la ocasión. En un entorno muy tradicional, con camareras ataviadas con los trajes típicos de la región, el dirndl, los visitantes pueden disfrutar de cerveza, vino, pescado y salchichas, en un ambiente muy festivo y repleto de color.

Mucha música y bullicio
Todavía hay tiempo de ponerse un par de Lederhosen (pantalones típicos de cuero) o el dirndl, para visitar esta edición del Oktoberfest y de paso conocer la capital de Baviera.

Al sur de Alemania se encuentra esta ciudad con numerosos atractivos. El casco antiguo de Múnich, construido alrededor de la impresionante Marienplatz, acoge construcciones como el Neues Rathaus (el Ayuntamiento Nuevo), o la Peterskirche, la iglesia más antigua de la capital. También son puntos de interés el estadio Allianz Arena, uno de los más modernos del mundo, o la Höfbrauhaus, la cervecería más famosa de toda Baviera, fundada en 1589. (Deutsche Welle).


www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: