jueves, 27 de diciembre de 2012

Paolo marcó gol épico de 2012

FIFA pone triunfo del
Corinthias entre los 12
momentos épicos del año

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), incluyó el triunfo del Corinthians ante el Chelsea, por el Mundial de Clubes con gol del delantero peruano Paolo Guerrero, como uno de los doce momentos épicos de este año.

Celebra el triunfo con su bandera

Con el título mundial, en partido jugado el 16 de diciembre en Japón, se recuperó la supremacía sudamericana en estos torneos, luego de "un dominio absoluto" de equipos europeos.

"Acompañados en Yokohama por un séquito de más de 20,000 seguidores totalmente entregados, se impusieron con merecimiento al Chelsea gracias a un remate de cabeza de Paolo Guerrero en la segunda parte de la gran final", indica la nota.

Asimismo, añade que el "grande paulista" fue el triunfador de la primera edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2000, por eso, "las mieles del éxito les supieron todavía más dulces a los brasileños".
 
Paolo llevó la navidad a los niños pobres

Otro de los momentos que destaca la FIFA en su ranking es el récord del atacante argentino Lionel Messi, quien el 9 de diciembre superó la marca de 85 goles marcados en un año por el alemán Gerd Muller.

"Mi marca ha durado 40 años. Ahora, el mejor jugador del mundo la ha batido, y yo me alegro por él", dijo el delantero germano al conocer la noticia.

La FIFA también considera los cuatro goles de Zlatan Ibrahimovic ante Inglaterra, en un partido jugado el 14 de noviembre, en el nuevo estadio Friends Arena de Estocolmo, Suecia.

Pasó al primer lugar

"Aquella noche, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el primer jugador en 915 encuentros que batió cuatro veces el arco de Inglaterra. Una hazaña a todas luces espectacular, aunque fue su último gol, una chilena desde 30 metros de esas que quitan el hipo, el que de verdad acaparó titulares y tertulias al día siguiente", agrega.

También destaca el primer título de Zambia en la Copa Africana de Naciones (12 de febrero), la milagrosa recuperación de Fabrice Muamba (17 de marzo), el gol de Sergio Agüero que le dio el título al Manchester City (13 de mayo), así como la despedida de Didier Drogba del Chelsea (19 de mayo).

Además destaca la conquista de la Copa de Naciones de Oceanía por parte de Tahití (10 de junio), la bancarrota del Rangers de Escocia (14 de junio), el penal de Andrea Pirlo ante Inglaterra (24 de junio), la Eurocopa conseguida por España (1 de julio) y la semifinal femenina del fútbol olímpico entre Estados Unidos y Canadá (6 de agosto).

Andina

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: