lunes, 31 de diciembre de 2012

El año se despide con temblores

Diversas ciudades
son sacudidas por
sismos menores

Tres sismos de entre los grados de la escala de Richter 4 y 4.7 sacudieron el Perú en las últimas horas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). En Cusco, un temblor anterior, alcanzó una magnitud de 5.3 grados de la escala de Richter y causó alarma pero no víctimas.

Sacudieron costa y sierra

El más fuerte de los tres, de 4.7 grados Richter, ocurrió a las 3.46 de la madrugada de hoy lunes, y su epicentro se localizó a 49 kilómetros al sur de la ciudad de Huacho, (a 71 kilómetros al norte de Lima) y fue percibido también en la capital del país.

Un segundo sismo de 3.8 grados Richter tuvo lugar en las cercanías de Huacho, a las 9.56 de esta mañana y se sintió en Ancón, 25 kilómetros al norte de Lima. El epicentro del fenómeno se localizó en el mar, a 38 kilómetros al suroeste de Huacho a una profundidad de 60 kilómetros.

Antes a las 4.30 horas, un temblor de 4.3 grados Richter sacudió la ciudad de Chiclayo, 780 kilómetros al norte de Lima, y también se percibió en la capital. El epicentro del fenómeno se ubicó en el mar, a 22 kilómetros de profundidad, anotó el IGP.

Huancavelica, 440 kilómetros al sureste de Lima, fue remecida por un temblor de 4 grados Richter, a las a las 23:40 horas de ayer domingo. Su epicentro se localizó a 32 kilómetros al oeste de la esa ciudad a una profundidad de 72 kilómetros.

Cusco también sufrió las sacudidas

Anteriormente, el domingo 30, un sismo de 5.2 grados Richter, sacudió la ciudad del Cusco, 1165 kilómetros al sureste de Lima a las 15.49, causó cierta alarma entre los pobladores pero no víctimas ni daños.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: