martes, 18 de diciembre de 2012

Avión desaparece en los Andes

Antonov llevaba
carga por ruta de
intensas lluvias

Intensas lluvias se registraron ayer lunes en el sector de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, donde un avión de carga de la empresa Amazon Sky, fue reportado como desaparecido, se informó hoy en Huancayo, capital de la región Junín, a 310 kilómetros al este de Lima.

Llevaba carga por ruta lluviosa

Abdías Villoslada, especialista de la reserva, indicó que el mal tiempo fue constante ayer y posiblemente durante el paso de la nave que partió de Lima con destino al aeródromo de Malvinas, en Cusco, informó la agencia estatal de noticias Andina.

Villoslada dijo que de acuerdo a información brindada por pobladores y el alcalde del distrito de Tomas, Elmer Bonilla, la máquina fue avistada al mediodía al momento de caer, luego de lo cual se produjo una explosión.

Añadió que la zona del accidente es la quebrada de Sinhua, en el sector conocido como Wichques, hasta donde habría partido un grupo de pobladores para colaborar con las tareas de rescate.

Villoslada refirió, además, que los guardaparques de la reserva también apoyarán en esta labor al ser conocedores del lugar, que está a tres horas y media de distancia desde Huancayo.

El tiempo mejoró hoy y facilita la búsqueda

Las condiciones climáticas han mejorado hoy, lo que facilitará el desarrollo de la búsqueda, comentó.

La reserva Nor Yauyos Cochas se ubica en la cuenca alta y media del río Cañete y en la cuenca del Cochas Pachacayo, en la serranía de las regiones Lima y Junín.

Tiene una extensión de 221,268.48 hectáreas y posee hermosos escenarios naturales altoandinos y numerosas cascadas y formaciones del río Cañete.

(Información y foto de Andina)

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: