lunes, 12 de noviembre de 2012

Guinness para la dama de la radio

77 años frente al
micrófono en un
programa infantil

Maruja Venegas, quizá la periodista más longeva de la época con sus 97 años a cuestas, acaba de ganar el récord Guinness por su permanencia en un programa periodístico radial que se inició en 1935, Radio Club Infantil, y aún se escucha a través de Radio Santa Rosa.

Maruja junto a Miguel Humberto Aguirre

Maruja recibió el sábado pasado, el homenaje de los miembros del Club de Periodistas del Perú, reunido para su mensual sesión almuerzo y en momento conmovedor tomó el micrófono para hablar a los hombres y mujeres de prensa, y darles consejos sobre la ética y, sobre todo, sobre el cuidado de sus informaciones para no dañar la mente de los niños.

“He trabajado por espacio de 77 años en radio, a partir de 1935. Primero lo hice en Radio Internacional durante nueve años; luego en Radio Mundial donde estuve 22 años. Cuando la emisora pasó al Estado y fue transferida al Congreso de la República, trabajé un año como subdirectora. Desde 1966 estoy en Santa Rosa”, dijo la anciana periodista.
 
Maruja se retira acompañada por Raúl Vargsa Bouquesne

Justo Linares, periodista organizador del homenaje dijo que Maruja Venegas, “es ahora una celebridad de nivel mundial porque nadie como ella, como lo investigó la Corporación Guinness de Londres, ha alcanzado ese registro en la historia de la locución profesional”.

La periodista mantiene su programa Radio Club Infantil, que trasmite regularmente los sábados, solo que ahora, por impedimientos de salud, lo hace desde su hogar a través de las ondas de Radio Santa Rosa.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: