lunes, 26 de noviembre de 2012

Fiesta en cárcel de alta seguridad

Preso por secuestro
celebró su cumpleaños
con orquestas y licor

¡Increíble! Se podría decir que el episodio era para reír o para ponerse a llorar.

"Lito" festeja su santoyo

En la cárcel de máxima seguridad Miguel Castro Castro se celebró el cumpleaños de un secuestrador preso dese 1998, con la autorización de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y no solo hubo baile al son de dos orquestas sino chicha, cerveza y whisky que corrieron caudalosamente.

El programa de televisión Domingo al Día de Canal 4 difundió la fiesta celebrada el 10 de noviembre en un patio del penal, a la que asistieron decenas de invitados de fuera e internos.

Sin torta no hay cumpleaños

Julio César Rubio Rondán (34 años), alias ‘Lito’,preso desde 1998 por tenencia ilegal de armas y secuestro, es delegado del pabellón 6-A, lo que le habría dado la influencia de que goza ante las autoridades penitenciarias.

El subdirector del INPE, Julio Magán Zevallos, anunció hoy, la destitución del director del penal, José Luis Mendoza, y de los funcionarios y trabajadores que ese día tenían a su cargo el control del penal.

Fiesta de alta seguridad

“Nos sentimos indignados con ese video. Estos servidores públicos serán destituidos por mafiosos y corruptos. El director del penal será destituido y todo el personal de seguridad de ese día va a ser removido porque no solamente hay faltas graves, sino también hay delito“, dijo Magán.

El video de Domingo al Día muestra a unos 50 reclusos e invitados, principalmente mujeres, al parecer, familiares de “Lito”, ya que el sábado es día de visita femenina, que disfrutan de tragos de whisky, cerveza y de la llamada “chicha canera” (chicha hecha en cana), una mezcla de chicha y ron.

También se lucen los bailarines al son de la música de dos conjuntos, la orquesta de cumbia “Chacalín y la Súper Imagen” y el “Grupo Centeno”.

Salsa para alegrar a los invitados

Los reclusos, además, muestran abiertamente teléfonos celulares con los que se tomaron abundantes fotografías, a pesar de que esos artefactos se hallan prohibidos por disposiciones carcelarias”.

“En suma”, comentó la periodista autora del informe, “un desenfreno total que al parecer pudo desarrollarse gracias a la complicidad de ‘Lito’ y sus allegados, con personal penitenciario”.

También está prohibido el ingreso de licor, pero como se ve en el video, los tragos pasaban abiertamente en bandejas acompañados por platos de comida.

Para comodidad de los invitados se instalaron mesas y sillas en el patio de la prisión.

El anfitrión dice ¡salud! con su whisky

Hay que recordar que en la prisión militar donde se encuentra diz que recluido el exdictador Alberto Fujimori, este celebró su cumpleaños con una serenata de “Los Iracundos” y allí también se abrieron las puertas para el matrimonio de su hija Sachi y los elegantes invitados que concurrieron a tan solemne ocasión.

Es decir, señor, en este país todos se divierten aunque se encuentren privados de su libertad por los delitos cometidos.

Luis Eduardo Podestá

(Fotos captadas del programa Domingo al Día de Canal 4)

No hay comentarios.: