miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bello espectáculo dio el Sol

Hermoso halo solar
en el cielo de Arequipa

Un espectacular y hermoso halo solar que se produjo en el cielo de Arequipa ayer, causó la admiración de los pobladores que acudieron a sus cámaras y filmadoras para capturarlo y conservarlo.

Atrajo las miradas de miles de personas

El fenómeno sorprendió a la población en las primeras horas de la mañana del martes y ofreció un espectáculo adicional a cientos de turistas que paseaban por el centro de la ciudad.

Esta fue la primera vez en el año en que se produjo un halo solar, que fue descrito por Sebastián Zúñiga, jefe del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), como un fenómeno que tiene lugar por la presencia nubes altas en el firmamento formadas por cristales de hielo, que al ser atravesados por los rayos del sol refractan la luz dividiéndola en los colores del arcoíris.

Nubes de cristales de hielo y rayos de sol

Algunas personas le atribuyeron pronósticoa maléficos originados en antiguas supersiticiones pero la gente más se preocupó por observar el fenómeno celeste de extraordinaria belleza y desoyó las lenguas de mal agüero

La temperatura ambiente en estos días en la Ciudad Blanca es de 22,5 °C como máxima y una mínima de 8,4 °C. con una radiación ultravioleta de nivel 11 según las mediciones internacionales, por lo que es aconsejable tomar precauciones especiales en las ciudades donde ella se produce.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: