martes, 11 de septiembre de 2012

Cita minera atraerá a 70 mil

Se confirmó que la
Convención Minera
2013 será en Arequipa

La mejor noticia que podría recibir Arequipa en estos días se produjo esta tarde cuando la agencia estatal de noticias Andina, difundió que Perumin-31ª Convención Minera como se llama oficialmente, tendrá lugar en l Ciudad Blanca y será motivo de la visita temporal de unas 70 mil personas nada menos.

Habrá lugar para exhibición de maquinaria minera

Como ocurrió en años anteriores, la cita tendrá lugar en la primavera, entre el 16 y el 20 de setiembre, en dos grandes escenarios. Uno de ellos es el tradicional Cerro Juli y el otro, ya anunciado con anterioridad para la exhibición de maquinaria e implementos mineros de última generación, la sede del Instituto del Deporte.

Andina dijo que “el lanzamiento oficial estuvo a cargo de Rómulo Mucho Mamani, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, quien arribó a la Arequipa junto al comité organizador que encabeza el ingeniero Abraham Chahuan Abedrrabo”.

Difundirán mucha información sobre ingeniería moderna

Añadió que también estuvieron presentes para el anuncio, los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino y de Transportes, Carlos Paredes, quienes destacaron el interés del gobierno en apoyar el certamen que, luego de unos meses de incertidumbre, debido a que inicialmente se pretendió realizarlo en otra ciudad.

Pero la decisión final determinó que, como ya es tradicional, se realilzara en Arequipa, mil kilómetros al sur de Lima y dueña de una infraestructura turística y hotelera adecuada para la cantidad de visitantes que llegarán en esa ocasión.

El ingeniero Mucho destacó “la persistencia de las autoridades y empresarios locales a fin de que Arequipa sea nuevamente sede del encuentro minero más importante de Latinoamérica”, remarcó Andina.

Conferencias mineras despiertan gran interés

Mucho señaló que el próximo año se espera la concurrencia de unas 70 mil personas, cifra que supera la de 2010 cuando solo hubo 51,000 visitantes.

Informó, asimismo, que en el área de exhibición tecnológica se contará con la participación de las importantes empresas nacionales e internacionales (Extermin).

Se prevé la instalación de 1,700 stands, 358 más que en la edición anterior, que se ubicarán en un terreno de 5 000 metros cuadrados.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: