martes, 1 de junio de 2021

Robot terrestre cumplió 100 días en Marte

BBC difunde espectaculares
fotografías del planeta rojo
captadas por robot Perseverance

 

El día solar de Marte es un
tercio más largo que el terrestre

 

La agencia del Reino Unido, BBC Mundo, difundió hoy espectaculares imágenes de Marte proporcionadas por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos) y captadas por el robot Perseverance que cumplió sus primeros cien días marcianos en ese planeta.


El robot se tomó un "selfie" antes de aterrizar


La BBC informó que “el robot Perseverance de la NASA celebra (hoy) 100 días marcianos” dedicado en Marte a la “busca de signos de vida microbiana pasada y trata de investigar la geología y el clima del planeta”.

El "ojo derecho" del robot captó esta imagen

Recuerda que desde que aterrizó el 18 de febrero de este año, “el robot ha captado algunas imágenes sorprendentes de los alrededores de su lugar de aterrizaje, el cráter Jezero, una depresión de 49 km de ancho al norte del ecuador del planeta rojo”.

El robot explorará Marte durante un año marciano
 

La agencia describe seguidamente que “un pequeño helicóptero, el Ingenuity, también ha devuelto imágenes aéreas y ha hecho historia con los primeros vuelos controlados en otro planeta”.

Las fotos que se muestran a continuación son una selección de las que BBC  Mundo ha elegido sobre la misión que los artefactos terrestres han captado hasta el momento.

Helicóptero de 1.8 kg. preparado para explorar
 

Explica también que “el día solar marciano dura 24 horas 39 minutos 35,244 segundos. Es aproximadamente un 3% más largo que el día solar terrestre”.


El robot recoge datos geológicos y atmosféricos


(Imágenes de la NASA difundidas por BBC Mundo)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: