martes, 8 de junio de 2021

El Gallito Electoral tampoco sabe quién ganó

“Edición histórica” de hoy señala: "And
the winner issss…” (“…Y el ganador
es…”) y deja pendiente la incógnita


Luego declara que se cansó de
esperar los resultados de la ONPE

 

En su denominada “edición histórica” número 572, en circulación desde ayer, el “quincenario mensual” de Arequipa, El Gallito, declara que se cansó de esperar los resultados electorales de la ONPE y se lanzó por la libre, como quien dice.


Tampoco lo sabía (hasta ayer)


En su portada a todo color como siempre, la publicación informa que en Fuerza Popular, el partido de quien va perdiendo la elección en estos momentos, “dicen que mejor debieron hacer postular a Becerril”.

En su página 2, el director, editor, autor y hasta chulillo de sí mismo, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, expresa con mucha responsabilidad, su deseo de que “Ojalá que hutus de Keiki y Tutsis de Castillo, no hagan del Perú una Ruanda”.


Invocación a la cordura 


Invocación que se considera válida, desde cuando la inminente perdedora, alegó en conferencia de prensa la posibilidad de un fraude que solo ella vio, ya que los observadores internacionales que asistieron al proceso han coincidido en que todo fue normal y mereció su felicitación.

Ese fue el síntoma mayor y evidente de que la hija del dictador japonés se sentía perdedora por tercera vez en la historia de los últimos procesos electorales del Perú.

Falsos desayunos
 

Pero volvamos a la descripción de la “edición histórica” cuya tercera página trae un sancochado de notas cortas perfectamente ilustradas, para destacar que “Negaron sufragio a perro que aparecía como fallecido en padrón electoral”, o que “Unicornio fue el único que se tomó en serio esta elección”.

También destaca que “Esos desayunos (electorales) son más falsos que cachetada de payaso”, debidamente ilustrados con fotos del maestro Castillo en su tierra natal y la Keiko con su familia.

Hoy juega Perú
 

Finalmente, en su contraportada, destaca que usted no debe olvidar que hoy juega la selección del Perú con su rival del norte, Ecuador.

Y como siempre, le recuerdo que usted puede (y debe) descolgar El Gallito en internet o leerlo en físico, si tiene suerte, en alguno de los locales de Arequipa donde circula la edición impresa en gloriosos colores y completamente gratis.

Hasta la próxima, lector amigo.

(Imágenes captura de El Gallito 572)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: