lunes, 14 de junio de 2021

“Estuvo muerto antes de ser reanimado"

El futbolista Christian Eriksen
estuvo inconsciente en el campo
de fútbol y resucitó en el hospital

 

Los minutos más aterradores de
la historia del fútbol, dijo la BBC

 

"Él se había ido. Estuvo muerto antes de ser reanimado. Fue definitivamente un ataque al corazón", dijo a los periodistas el médico Morten Boesen en una rueda de prensa este domingo (ayer) al informar sobre el aterrador incidente que protagonizó el mediocampista danés Christian Eriksen.

La primera atención en el campo
 

La información difundida hoy lunes 14.6.2021 por la agencia del reino Unido BBC Mundo señala que el futbolista, estrella del fútbol europeo, “Christian Eriksen "estuvo muerto antes de ser reanimado".

Luego califica de “estremecedor” el relato del médico que atendió al jugador danés”.

“A los 43 minutos del encuentro por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa 2021 entre Finlandia y Dinamarca, el mediocampista del Inter de Milán se acercó a la parte derecha de la cancha para hacer un saque de banda”, describe la agencia al recordar el momento en que Eriksen se desplomó.

Auxiliado por sus compañeros
 

“En su camino trastabilló un par de veces”, prosiguió la BBC, “y después se desplomó súbitamente, hasta quedar tendido en el suelo boca abajo”.

Añadió que “durante varios minutos, rodeado por sus compañeros de selección que armaron una especie de muralla humana para darle algo de privacidad, Eriksen estuvo tendido inconsciente sobre el césped del Telia Parken de Copenhague”, donde se jugaba el encuentro.

“Fueron tal vez algunos de los minutos más aterradores de la historia del fútbol”, comentó la agencia en su despacho de hoy.

“Él se había ido. Estuvo muerto”

Luego consigna las palabras del médico: "Él se había ido. Estuvo muerto antes de ser reanimado. Fue definitivamente un ataque al corazón".

El médico que hizo la desfibrilación

 

"¿Qué tan cerca estuvimos de perderlo? No lo sé, pero lo recuperamos después de una desfibrilación, que funcionó bastante rápido", agregó el médico del seleccionado.

La agencia relata luego que “tras las maniobras de resucitación, Erikssen fue sacado del estadio en camilla y conducido a un hospital, mientras el público aplaudía para darle ánimo”.

"Los exámenes que se han realizado hasta ahora se ven bien. No tenemos una explicación de qué fue realmente lo que pasó", agregó Boesen.

Así describió la BBC Mundo el suceso
 

Por su parte, “la Federación Danesa de Fútbol emitió un comunicado que señala que el jugador se encuentra ahora estabilizado”.

"Su condición es estable y continúa hospitalizado para que se le lleve a cabo un examen más detenido", explicaron las autoridades danesas en el comunicado.

"Esta mañana hemos hablado con Christian, quien ha enviado sus saludos a sus compañeros de equipo", dijeron.

(Imágenes de GettyImages)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: