lunes, 3 de mayo de 2021

El Colca en la máxima categoría turística

Ubican al Valle de las Maravillas
en el nivel de MachuPicchu, el río
Amazonas y las Líneas de Nazca

 

Mincetur lo reconoce como
Recurso Turístico de Jerarquía 4

 

Desde hace dos días, el Cañón del Colca, llamado el “Valle de las Maravillas” por el premio Nóbel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, es reconocido oficialmente por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como Recurso Turístico de Jerarquía 4, “máxima distinción que ostenta un recurso turístico de importancia nacional e internacional”.


Subió de  categoría el Valle de las Maravillas


El reconocimiento, informó la agencia peruana de noticias Andina, le fue extendida por Mincetur a través de la Resolución Viceministerial N° 005-2021/Mincetur/VMT por su gran belleza natural y cultural.

Andina refiere que “el gobierno regional de Arequipa inició los trámites de declaratoria del Colca como Recurso Turístico en el Nivel Jerarquía 4 ante el Mincetur el 2 de noviembre de 2020”.

Colorida vestimenta de las mujeres del Colca
 

El Gobierno Regional, dice la agencia “solicitó al Viceministerio de Turismo la evaluación como jerarquía 4 del recurso turístico Valle del Colca” y “el 12 de enero del 2021 se realizó la sesión del Comité Evaluador para el otorgamiento de la jerarquía 4 al recurso turístico”.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, añadió Andina, “destacó el reconocimiento otorgado al valle del Colca, lo que -dijo- contribuirá a mejorar los niveles de afluencia turística de la zona que ya cuenta con otros reconocimientos”.

"Este logro es importante para la región Arequipa, el sector turístico debe ser más competitivo e inclusivo. Es un recurso turístico excepcional y de gran significado para el mercado turístico internacional, motivan un alto flujo de visitantes con cualidades y características únicas en el mundo", sostuvo Andrade Pareja citado por Andina.

Un regalo para los visitantes
 

“El funcionario afirmó también que el logro obtenido es un esfuerzo conjunto de la alianza público-privada, del esfuerzo diario de todos los habitantes del valle del Colca por mejorar la calidad de los servicios turísticos que ofrecen a los visitantes”, anotó seguidamente.

El Cañón del Colca, con sus 3.400 metros que lo ubican como el segundo más profundo del mundo, se sumó así a los destinos turísticos de jerarquía 4 en el Perú existentes: las Líneas de Nazca, el Lago Titicaca, Machu Pichu y el río Amazonas.

Concurrido punto de observación
 

El cañón más profundo de la Tierra también se encuentra en Arequipa, pero no es tan promocionado como el del Colca, Se trata del Cañón de Cotahuasi, que tiene 3.535 metros de profundidad.

Si se trata de establecer comparaciones, el famoso Cañón del Colorado, en los Estados Unidos, solo tiene 1,600 metros de profundidad.

(Imágenes de Andina)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: