miércoles, 17 de abril de 2019

Y ahora, ¿se viene la venganza aprista?

Una plañidera aprista
proclamaba “ahora sí van
a saber quién es el Apra”

Y Mulder atizaba el fuego y
calificaba de fascista a la justicia

Toda muerte es lamentable, y doblemente sentida -unos por el dolor, hermanos, y los otros que ven un escape a la responsabilidad de rendir cuentas- cuando el difunto ha sido un mandatario que convirtió en millonarios a los peruanos gracias a una desbocada inflación solo superada por la Venezuela actual, y dejó obras públicas con presupuestos inflados hasta la exageración en perjuicio del tesoro público, es decir, le quitaban al país la posibilidad de vivir mejor.

El gran escape en la mirada de una periodista
Ayer, al saberse que el expresidente Alan García había fallecido por mano propia, cuando vio a los representantes de la justicia en su casa, una plañidera lloraba y amenazaba a gritos “¡ahora sí van a saber quién es el Apra¡”.

Lecciones bien aprendidas de doña Luz Salgado y compañía cuando amenazó a los fiscales en un allanamiento a su local partidario comprometido en presuntos delitos comunes, ¿recuerdan?: “No saben con quien se meten”.

Es una advertencia para todos. Hay que preguntarnos si debemos temer los coletazos de un partido en vías de extinción unido a otro que tiene un programa de revancha contra el país.

Así informó La República
El asunto va más allá de los calificativos de Mulder a una justicia –“fascista” le ha dicho aprovechando su inmunidad- que cumple su deber y está lejos de permitir prescripciones cómodas y no alarga innecesariamente los tiempos.

Alan García la vio morada cuando experimentó por primera vez, que la justicia de nuestra patria no se amilanaba ante sus desplantes ni sus “compruébenlo, pues, imbéciles”.

Al parecer, la comprobación estaba tocando la puerta de su casa.

Sepelio con honores

¿Y qué pasará ahora? Alan será enterrado en olor a multitud aprista y con honores de presidente como lo manda el protocolo y lo recuerda la periodista arequipeña Nexmi Daza Arenas, quien destaca el genio histriónico del ilustre suicida.

El vocero del Poder Judicial confirma la noticia
Nexmi destaca: “Qué tal "talento", se eliminó y así nadie le demostró nada y nada devolvió!”, dice en un post de su muro de Facebook.

Añade: “Y le rendirán honores de Presidente, mejor final, imposible!”.

Ahora, díganme si no la supo hacer hasta en el más justo detalle.

Dicen que cuando Nerón tocaba su lira antes de suicidarse, mientras Roma ardía por sus cuatro costados, incendiada por él mismo para ver un espectáculo colosal, tuvo su última “genialidad” y dijo: ¡Qué artista se pierde el mundo!
La agencia alemana  Deutsche Welle se sumó
Qué ha perdido el Perú con la sensible muerte del dos veces expresidente tendrá que ser objeto de análisis a favor y en contra con el correr de los días.

Usted, ¿qué dice?

(Imágenes del muro de Nexmi Daza y captura de los medios de comunicación)

No hay comentarios.: