domingo, 3 de abril de 2016

Excandidato solidario con “rabia y pena”

Congresista Rondón
se irá de Solidaridad
Nacional después del 10

El congresista y excandidato reeleccionista del partido Solidaridad Nacional (SN), Gustavo Rondón Fudinaga, estuvo “al borde de las lágrimas” al anunciar que volverá a sus tareas profesionales, luego de que, abruptamente, su agrupación política decidiera retirarse de la contienda electoral 2016.

Ya no luce la camisa amarilla de SN
Rondón es médico geriatra y, al aparecer, se despide de su experiencia política, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de SN, la agrupación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, retirara a su candidato, Fernando Guerra García, sin aviso previo.

Aunque el retiro de su lista lo sorprendió, Rondón, quien fue presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso desde 2012, y dejó este cargo el 8 de agosto de 2013, permanece aún en las filas de SN y declaró que tomaría una decisión sobre su renuncia después del día de las elecciones.

El diario El Pueblo de, informó que Rondón, “casi al borde de las lágrimas… anunció que volverá a ejercer su labor de médico geriatra en la Gerencia Regional de Salud de Arequipa”.

Rondón postulaba al cargo de segundo vicepresidente en la lista de SN y a una curul de congresista y estaba seguro de obtenerla con los votos de su ciudad natal.

Pepe Luna, financista desembarcado
El retiro del SN lo dejó sin posibilidad política para los próximos cinco años. El también candidato José Luna Gálvez, financista de la campaña, también sorprendido por el abrupto retiro de la lista, renunció de inmediato muy disgustado al partido.

El retiro de SN, a mediados de la semana pasada “perjudicó a Rondón” quien calificó la medida como injusta y precisó que la había tomado “con rabia y pena” dijo El Pueblo.

Confirmó, sin embargo que “la decisión de la dirigencia del partido se tomó ante el temor de no pasar la valla electoral y perder su inscripción”, debido a las escasas cifras que las encuestas de opinión daban a su candidato.

“Hubo una lectura equivocada, no hubo la confianza suficiente (de pasar la valla); se debió llamar a los representantes de las regiones, pero no se hizo”, criticó Rondón.

Este no fue el primer retiro de un partido de la contienda electoral. Tmbién lo hizo, en la misma forma de falta de modales y lealtad, el Partido Nacionalista del presidente Ollanta Humala, cuyo CEN decidió de un momento a otro y sin aviso a sus candidatos el retiro de la candidatura que presidía el exgeneral Daniel Urresti.

(Imagenes de diario El pueblo y AméricaTV)

No hay comentarios.: