domingo, 2 de febrero de 2014

Incas del Sur debuta en fútbol de Chile

Equipo fue formado por
residentes peruanos en
el hermano país vecino

Residentes peruanos en Chile acaban de formar un equipo de fútbol que ya consiguió su acreditación para estrenarse en el torneo de la Tercera División del Fútbol Chileno, y como tenía que ser se denomina Incas del Sur.

Incas competirán en torneo mapocho
El informe fue difundido por el rotativo limeño Diario16 que señaló que la formación de este nuevo equipo “ya cuenta con la acreditación para participar en la tercera división del futbol chileno” y que así “lo confirmó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANF)” lo que, además, fue corroborado por la Cancillería del Perú en su página web oficial.

“Este equipo es el primero de la comunidad peruana en Chile y debutará en el torneo del presente año”, señaló el comunicado.

Diario16 añadió que el cónsul general de Perú en Chile, Alejandro Riveros, declaró al diario chileno El Mercurio que, "si los italianos, españoles y palestinos tienen equipos en Chile, por qué no nosotros, que somos los más numerosos".

Ya tiene una hinchada respetable
El entrador de Los Incas del Sur, Edgard Cornejo, indicó que en noviembre se iniciarán las pruebas a los futbolistas peruanos que residen en Chile, informó Diario16.

La revista El Gráfico Chile también informó sobre la presencia peruana en el fútbol de Chile e informó: “Era casi un hecho que Incas del Sur, equipo  conformado por jugadores que tengan relación con Perú (doble nacionalidad o parentesco), iba a formar parte de la Tercera División B, pero faltaba la ratificación de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA). Y esa ratificación llegó este martes".

El Gráfico añadió que “pese a que en un principio la idea del equipo era utilizar jugadores que fueran inmigrantes peruanos en Chile, las reglas de la Tercera División B prohíbe utilizar extranjeros. Por eso, entre los más de cien jugadores que integran el club, deberán elegir a chilenos que tengan relación con Perú”.


No hay comentarios.: