lunes, 18 de junio de 2012

El ratón Mickey en Mercurio

Cráteres dibujan
la imagen del
simpático ratón

¡Quién lo hubiera creído! Algunos habrán pensado que se trataba de un truco fotográfico para levantar la imagen de Walt Disney, el creador de tantas imágenes en dibujos animados. Pero no…


¡Digan si no hay parecido!

Fue la NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos, la que, con la seriedad que caracteriza sus investigaciones, difundió la imagen del ratón Mickey, trazada por un un conjunto de cráteres y depresiones en el mismísimo planeta Mercurio.

La imagen de Mickey fue captada por la nave espacial Messenger y la NASA la calificó como “una caprichosa conjunción de cráteres” y en su cuenta en Flickr tituló su mensaje con un entusiasta “¡Encontramos a Mickey Mouse en Mercurio!”. 

 
Conjunción de cráteres en Mercurio

La imagen, señaló la NASA, “fue tomada en unas condiciones especiales, cuando el Sol estaba muy bajo en el horizonte y todas las anfractuosidades del planeta hacían sombras muy largas, lo que permitió recibir las fotos muy claras y detalladas”.

La Messenger fue lanzada al espacio en 2004 y es la primera que ha ingresado a la órbita de Mercurio, el planeta del Sistema Solar más cercano al Sol y su misión concluirá en 2013.

Funcionarios de la NASA explicaron que “la fotografía fue tomada por la nave espacial Messenger y es el resultado de una caprichosa conjunción de cráteres y sombras en el sur del planeta.

La sombra ayuda a definir el sorprendente parecido con Mickey Mouse, creado por la más larga acumulación de cráteres de la historia geológica de Mercurio”, precisó al describir la imagen del ratón de dibujos creado por los estudios Disney.

La NASA informó también que Messenger es la primera nave espacial colocada en la óprbida de y durante su primer año de misión ha tomado 88.746 imágenes y otros numerosos datos de Mercurio y espera adquirir otras 80.000 imágenes de Mercurio a través de las cámaras de la sonda.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: