domingo, 10 de junio de 2012

Arzobispo vio al diablo en Roma


Encuentro fue en una
calle de Roma, revela
prelado de Arequipa

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, declaró haber sido “tentado yh retado por el demonio” en una calle de Roma, publica hoy el diario El Pueblo de esa ciudad, a mil kilómetros al sur de Lima.


Monseñor del Río Alba

De acuerdo con la versión periodística, el prelado, en “sorprendente y exclusiva declaración”, refirió que el incidente ocurrió en una calle de Roma, cuando realizaba una visita a la ciudad del Vaticano.

El periódico, el más antiguo de la prensa del sur del Perú, señaló que la periodista Marianela Martínez, autora de la entrevista, dudó en “poner en blanco y negro” las palabras del arzobispo, pero “monseñor del Río se lo autorizó y le recordó que el pecado generalmente es expresión y consecuencia de las tentaciones satánicas”.


Palacio arzobispal en el centro de Arequipa

En la referida entrevista del Rio declinó hablar de política y al abordar temas vinculados con su jerarquía informó que “en Arequipa existe un sacerdote preparado, y delegado por él, para hacer exorcismos, y que uno de ellos, muy reciente, ocurrió con una niña de ocho años, que ya está libre de la posesión demoniaca”.

El religioso añadió que “hay formas de la presentación del Ángel del mal, que tientan a sacerdotes y también a buenos católicos”.

El diario no señaló bajo qué apariencia vio el sacerdote al diablo cuando este lo desafió en la Ciudad Eterna.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: