lunes, 16 de abril de 2012

Günter Grass con crisis cardiaca

El escritor que publicó
poema crítico contra
Israel fue hospitalizado

El escritor Günter Grass, quien a principios de mes causara revuelo político global al publicar un poema crítico contra Israel, fue hospitalizado hoy lunes en la clínica Asklepios St. Georg de Hamburgo, debido a una deficiencia cardiaca, informó el diario Bild.

Su novela cumbre es El tambor de hojalata

El famoso escritor, premio Nobel de Literatura de 1999, asiste aún hoy al escándalo provocado por la publicación en varios medios del mundo, de su poema 'Was gesagt werden muss' (Lo que hay que decir), en cuyos versos acusa a Israel de constituir un serio peligro para la paz mundial por su posesión de amas atómicas.

Grass tiene 84 años, y su obra cumbre es El tambor de hojalata, una novela publicada en 1959, es atendido de problemas cardiacos, refiere el popular periódico alemán que cita fuentes médicas.
Su poema Lo que hay que decir critica a Israel

El escritor acusaba a Israel en su difundido poema a Israel de prepararse para un eventual ataque devastador contra Irán con el fin de aniquilar a su población.

El gobierno israelí declaró a Grass "persona non grata", y lo acusó de antisemitismo y recordó, además, que el escritor confesó en 2005, que a los 17 años había formado parte de las Waffen-SS alemanas.

En Alemania, el poema causó también una gran impresión ya que ese país se rige por una regla de mantener absoluta cautela en cuanto a la poítica israelí.

Luis Eduardo Podestá

(Con datos de la prensa europea)


No hay comentarios.: