sábado, 9 de julio de 2011

“La Cebolla” invade Canadá

Diario humorístico de EU
atraviesa las fronteras,
y News of the World se va



Mientras el diario humorístico The Onion (La cebolla), será impreso y distribuido en Toronto, Canadá dentro de pocos días, según un despacho de Periodismo en las Américas, mañana domingo dejará de salir para siempre News of the World (Noticias del Mundo) de Londres, después de 168 años de existencia.

"La Cebolla" hara reír en Canadá

El periodista Ian Tennant, informó que The Onion (La Cebolla), periódico estadounidense de sátiras y libre de costo, pasará las fronteras y será distribuido en las calles de Toronto, la mayor ciudad de Canadá, según informe de Canadian Broadcasting Corporation.

Periodismo en las Américas agrega que “el diario Toronto Star anunció el 5 de julio que había llegado a un acuerdo para imprimir y distribuir The Onion en esa ciudad en los próximos meses.

Será la primera vez que la publicación satírica circule fuera de Estados Unidos, donde es distribuido actualmente en 14 ciudades. El acuerdo incluye a A.V. Club una publicación hermana de The Onion dedicada al entretenimiento.

Por su parte, el New York Times informó que el Toronto Star, el diario de mayor circulación en Canadá, recibirá una parte de los ingresos por publicidad y espera además sacar provecho de la popularidad de The Onion entre los lectores jóvenes, dijo el despacho firmado por Tanant.

The Onion fue lanzado en 1988 y su sitio web TheOnion.com, que comenzó en 1996, tiene en promedio 40 millones de páginas vistas y casi 7,5 millones de visitas únicas al mes, según datos de la propia publicación, con sede en Chicago.

The Onion generó el interés de los medios en junio de 2011 cuando anunció que se merecía un Premio Pulitzer en honor a su edición número 1.000.

Como negocio mediático, The Onion también ha expandido su reino de la sátira a la televisión, y ha establecido acuerdos en los principales mercados estadounidenses para imprimir y distribuir la publicación semanal.

Gracias y adiós

Y en Londres con un gran titular de portada que luce un significativo “Thank you & good by” (Gracias y adiós), el semanario News of the World (Noticias del mundo) se despedía nostálgicamente después de publicar escándalos que removieron la sociedad británica.

La última portada de un tabloide escandaloso


Después de 168 años de historia, hoy se conoció que la última edición del tabloide británico ya estaba lista para distribuirse mañana domingo.

No fue por falta de lectores que el semanario cierra, ya que sus últimos tirajes superaban los 2,6 millones de ejemplares cada domingo.

Pero como si se cumpliera ese adagio “quien a hierro mata a hierro muere”, el periódico del escándalo muere intoxicado por un escándalo.

Lo denunciaron por hacer uso de escuchas ilegales y supuestos pagos a policías miembros poco éticos de la policía para obtener información que se convertiría en un gran “destape”, como se dice en la jerga periodística.

El millonario Rupert Murdoch, dueño de News International, filial británica de News Corporation, editora de News of the World, era esperado este sábado para que se hiciera cargo del problema.


(Fotos de The Onion y News of the World)


Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: