lunes, 7 de junio de 2010

Abu Dhabi tiene su torre inclinada

El Guinness de los Récords
confirmó que la Torre de Pisa
ya no es la única en el mundo



El mundo tiene ahora dos torres inclinadas. La de Pisa que tenía el récord de la inclinación y la torre denominada Capital Gate, de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, y de la cual dicen, ha destronado al viejo monumento italiano. Es una pena, pero la realidad y el progreso son así.

La futurista torre de Abu Dhabi



La Capital Gate ha sido ungida como el edificio más inclinado del mundo por el Guinness de los Récords. El edificio, de modernistas formas, tiene 160 metros de alto y 35 últimos pisos recién serán oficialmente concluidos a fines de este 2010.

La torre de Abu Dhabi, anunciaron sus constructores, será dedicada a actividades culturales, pero también, porque alguna utilidad hay que sacarle, tendrá un hotel de cinco estrellas y oficinas.

Al construirla, los arquitectos tuvieron en cuenta que debía superar en inclinación a la torre de Pisa. Así lo quería la empresa propietarias, Abu Dhabi National Exhibitions Company. Los arquitectos le dieron desde el piso 12, una inclinación de 18 grados, es decir, más de cuatro veces el grado de inclinación que luce la de Pisa.

Torre de Pisa de bellas líneas clásicas



La Torre de Pisa tiene 55,7 metros de alto y su inclinación no fue intencional, sino que nada más iniciarse la construcción, el 9 de agosto de 1173, el piso sobre el cual se levantaba experimentó un hundimiento porque no tenía la solidez necesaria para soportar el peso del edificio.

La torre de Abu Dhabi, no ostenta el récord de altura en el país, porque solo llega a 160 metros. En la denominada capital económica de los Emiratos, Dubái, la torre Burj Jalifa, de 828 metros, es la más alta del mundo y fue inaugurada hace pocos meses, en enero de este año. Tiene 200 pisos.

Todos esperamos que la fama que tiene la torre de Pisa, no se la quite nadie. .
pues aparte de su historia, constituye y seguirá siéndolo, una joya arquitectónica de la humanidad y la belleza clásica de sus líneas, será siempre un emocionante atractivo para el mundo.

No hay comentarios.: