martes, 22 de junio de 2010

Arequipa ofrece 9 mil camas a mineros

Instalará también 200
Cámaras de vigilancia
en sectores turísticos




Arequipa está decidida a conseguir una vez más, la sede de la Convención Minera de 2010, MinPerú, y para eso ha divulgado que su infraestructura hotelera será enriquecida en tal forma que dará comodidad a los casi 9,000 visitantes que se esperan.

Rafael Cornejo, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora), dijo que ofrecerán a los visitantes 7,200 camas, a las que se sumarán otras 2,000 en centros de hospedaje y viviendas particulares, a cuyos dueños se ha hecho un llamado para que inscriban las instalaciones y facilidades que puedan ofrecer a sus eventuales usuarios.

También dijo que se ha llegado a un acuerdo con una aerolínea peruana, que ha garantizado itinerario adecuado y seguro y precios que no sorprendan las billeteras mineras.

Simón Balbuena proporciona la vigilancia


Por su lado, el alcalde Simón Balbuena, ha prometido instalar 200 cámaras de video en diversas zonas de la ciudad, que conectadas con los sistemas de vigilancia policial y con los servicios de seguridad de la propia municipalidad, no permitirán la impunidad de los asaltantes que en ocasiones como esa, querrán aprovecharse de los turistas.

De acuerdo con el ofrecimiento edil, las cámaras de vigilancia estarán ubicadas en un área que abarcará todo el sector urbano desde la plaza de Armas hasta el mercado de San Camilo, Siglo XX y el malecón Socabaya en el otro extremo y hasta los simpáticos callejones del viejo barrio de San Lázaro, uno de los sectores predilectos de los turistas.

Ha prometido también poner cámaras frente a las vías de ingreso de los hoteles que alojarán a los visitantes.

Lejos del trabajo, los mineros quieren pasarla bien


Así, si los mineros deciden, por fin, realizar su convención de este año en Arequipa, tendrán a su disposición la ciudad que buscaban, esto es, ni tan cara que les agujeree los bolsillos ni tan insegura que los ponga a merced de los hampones.

Solo se espera que el Instituto de Ingenieros de Minas anuncie la próxima semana dónde se realizará su Convención.

Cornejo dijo que se ha planteado la propuesta de Arequipa, luego de una extensa negociación con los empresarios mineros, que consiste en establecer tarifas accesibles durante la Convención y expresó su confianza en que la respuesta sea favorable.

Hay dos comisiones del Instituto de Ingenieros de Minas que trabajan en la selección de la ciudad que los albergará. La otra sede competidora es Trujillo, donde, informaron autoridades de esa localidad, se han resuelto algunas carencias como la infraestructura hotelera que no iguala a la de Arequipa.

En San Lázaro también habrá vigilancia

Miguel Carrizales, presidente del Instituto que organiza la cita, dijo que la próxima semana será anunciada oficialmente la sede, porque aún se encuentran en evaluación las propuestas de los empresarios y de las autoridades de ambas ciudades.

Añadió que Trujillo y Arequipa han presentado alternativas y resuelto algunas deficiencias y carencias, pero que cuando las comisiones evaluadoras terminen su trabajo se adoptará la decisión más conveniente.



No hay comentarios.: