sábado, 26 de junio de 2010

Cuyes y camarones en festival de Arequipa

El turismo y la comida produjeron
150 mil nuevos puestos de trabajo
desde 2007 en Arequipa




En menos de tres años, desde 2007 a la fecha, el turismo en Arequipa, generó 150 mil nuevos puestos de trabajo, según el informe de Rocío Fernández Mansilla, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo.

Desfile de danzas del Colca en el centro de Arequipa

Muy optimista, Fernández dijo que solo la minería supera en generación de puestos de trabajo al turismo y ello se debe al interés que muchos extranjeros tienen por conocer la ciudad blanca.

Refirió que en el último año se crearon 5,000 empleos solo en el rubro restaurantes, lo que es un indicativo de la gran atracción que los visitantes extranjeros y nacionales sienten por la comida arequipeña.

Los 150 mil puestos aludidos se produjeron en hoteles, restaurantes, agencias de viaje y turismo, empresas de transporte turístico y afines, remarcó la funcionaria.

“El año pasado y en lo que va de 2010 se han abierto ocho restaurantes en Arequipa, lo que denota el interés de los turistas por la comida regional y el deseo de los empresarios de apostar por este nuevo atractivo”, dijo en un despacho de la agencia estatal de noticias Andina.

El festival que arranca hoy

Destacó, en consecuencia, la organización del festival gastronómico que tendrá lugar entre hoy, 26 de junio y el 29 en 23 restaurantes y picanterías de la ciudad y alrededores donde se ofrecerán los más variados platos típicos a precios rebajados.

Preparando el cuy chactado


El festival ha sido denominado “Sabores de Antaño”, y tiene como fin principal difundir la calidad y la enorme variedad de la comida arequipeña. Se anunció que hoy sábado 26 se expenderán platos preparados a base de cuy, y mañana domingo 27, adobo de cerdo y decenas de "sarzas" con que se matizan los llamados platos fuertes.

Camarones en cien exquistas variedades


Para el lunes 28, se han programado 28, toda clase de potajes a base de camarón, desde el tradicional y popular chupe hasta los más sofisticados camarones a la parrilla y cocteles de camarón

Para ese mismo día comida se ha programado el emblemático rocoto relleno, con todas las variantes que la imaginación de sus preparadores pueda desplegar.




No hay comentarios.: