lunes, 10 de abril de 2017

Pollada manda a 64 al hospital

Querían ayudar a un
hombre enfermo y
resultaron intoxicados

La generosidad del vecindario para ayudar, mediante una pollada, a un hombre que precisaba ayuda para mejorar su salud, les resultó dañina: 64 personas se intoxicaron luego de consumir el plato.

Dos de los 64 intoxicados
Los servicios de emergencia del hospital de Camaná, lugar donde ocurrió el suceso, se congestionaron a pocas horas de realizada la pollada.

El corresponsal del diario Correo en Camaná, Augusto Valdivia, refirió que primero llegaron al nosocomio del Ministerio de Salud 40 invitados y luego esa cifra se elevó a 64 con 24 nuevos pacientes que reclamaban atención.

Los médicos dijeron que los enfermos “presentaban fuertes dolores estomacales, calambres, fiebre, vómitos e infección estomacal incontenible”.

Informaron, asimismo que los más graves fueron ”una gestante y varios menores de edad que no soportaban el dolor”.

Informe de Correo, edición de Arequipa
Valdivia refirió que “para sorpresa del director del hospital, Antonio Llamosas Ampuero, los enfermos relataron que asistieron a una pollada organizada por una familia en el sector de la Dehesa, donde se vendieron 200 platos”.

La actividad “fue organizada por la familia para comprar clavos y otros implementos necesarios para salvar las extremidades del padre, dañadas en un accidente”.

El corresponsal, que omite el nombre del enfermo en cuyo beneficio se hizo la pollada, dijo que este se encuentra “internado en el hospital Honorio Delgado (de Arequipa)”.

Los familiares dijeron “que compraron la carne de ave el viernes y que la guardaron para preparar las raciones el sábado”.

La policía se hizo cargo de las investigaciones para comprobar el estado de los pollos, “si la familia tenía una congeladora y si se tomaron los cuidados e higiene necesarios para estos casos”, refirió el corresponsal.

La provincia de Camaná, como toda las localidades de la costa peruana, soportan en estos días una temperatura que supera los 28 grados centígrados.

Las polladas son un recurso que se utiliza muy frecuentemente para acopiar, entre vecinos y conocidos, algún dinero destinado a resolver necesidades familiares o colectivas.

(Imágenes y facsímil del diario Correo)

No hay comentarios.: