viernes, 7 de abril de 2017

“Alzheimer viene por estudiar mucho”

Congresista fujimorista hace
sensacional descubrimiento
médico, según Útero.pe

El congresista Bienvenido Ramírez, de la bancada de Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori, hija del dictador preso por crímenes contra la humanidad y corrupción,  "acaba de brindar su contribución científica a la comunidad médica internacional”, informó el portal Útero.pe.

Informe sensacional
 “El congresista fujimorista aseguró que las personas que más leen sufren de Alzheimer”, prosiguió Andy Livise, autor de la información de Útero.pe.

En efecto, fuera de bromas, Ramírez hizo tal declaración científica ante la Comisión de Educación, nada menos, que preside el también fujimorista Lucio Ávila Rojas.

Útero.pe plantea que debe patentarse el privilegiado cerebro de Ramírez. Y lo hace dramáticamente: “Patenten el cerebro de Bienvenido, por favor”.

Luego el portal hace una revisión de “las declaraciones más becerriles de Bienvenido Ramírez:

¿Donde estaba el científico?
“Dijo que la prueba PISA era una cortina de humo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

“Plagió un texto español para hacerlo pasar como su discurso en la interpelación al entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Luego del incendio en El Agustino que le costó la vida a 3 bomberos, aseguró que el comandante del Cuerpo General de Bomberos ‘en su perra vida agarró una manguera’.

“Pidió la renuncia de la ministra de Salud, Patricia García, por traspasar el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas al Minsa.

Oiga Lombardi, no es para reírse
“Con estos antecedentes, no es difícil creer que el doctor (sí, es médico) realizó estas declaraciones en la Comisión de Educación el 3 de abril último, cuando se debatía el límite de edad para los docentes de las universidades públicas”.

“Tengamos en cuenta”, dijo el doctor Ramírez, “que el cerebro del ser humano, a medida que transcurre el tiempo, envejece. Ya a los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20 años”.

Prosiguió: “Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos son los profesores”.

Peor trataron a Galileo Galilei 
Ahí fue donde el circunspecto y atento auditorio que lo escuchaba, todos muy serios padres de la patria, arrancó a reír.

El relato de Útero.pe continúa: “Un colega de bancada tuvo que interrumpir la ponencia de Bienvenido para pedirle que citara la fuente de su declaración. En medio de las risas, el fujimorista dijo: “pa k quieres saber eso? jaja, salu2”.

Livise, cuyo lema de combate es “pienso, luego me achoro”, se rectifica: “No, mentira. No dijo eso. Respondió que alcanzaría la literatura científica luego y advirtió que ‘el Alzheimer va a llegar’”.

El portal añadió que esta “no es la primera vez”.

Andy Livise se achora
“Al congresista fujimorista, la problemática del Alzheimer no lo deja dormir desde el año pasado. Por eso, en la última campaña presidencial, Bienvenido ya exponía su descubrimiento para atacar al entonces candidato PPK:

“A una determinada edad, las personas que tenemos un cierto nivel intelectual, y que hemos leído en tiempos prolongados y hemos ejercitado nuestro cerebro, padecemos una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer. No vaya a ser que le encomendemos el país a una persona que [pueda padecer Alzheimer]. Jijiji”.

“Después de todo”, reflexiona Livise, “asumimos que Bienvenido Ramírez rehuye a la lectura como Kenji Fujimori a los debates públicos con su bancada”.

Invoca compasivo: “No lo juzguen. Lo hace para cuidar su salud. Desde este útero solo pedimos mayor resguardo para el congresista. No vaya a ser que corra la misma suerte que Galileo Galilei por sus revolucionarios descubrimientos científicos”.

(Imágenes de Útero.pe y captura de video del Canal del Congreso)

No hay comentarios.: